Widgets Magazine
En directo
    Helicópteros de combate Mi-35

    Helicópteros rusos, listos para conquistar a Brasil

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Defensa
    URL corto
    19646

    La inauguración de un centro de mantenimiento de helicópteros rusos Mi en la ciudad brasileña de Belo Horizonte podría aumentar las ventas de aeronaves militares de fabricación rusa al país latinoamericano, declaró a Sputnik el periodista y experto en defensa y relaciones internacionales Pedro Paulo Rezende.

    Según recordó el especialista, en el 2014, Rusia entregó a Brasil 12 helicópteros Mi-35M. Asimismo, Brasil dispone de varias aeronaves Mi-171 y Mi-28, que cuentan con componentes similares.

    "Lo bueno de la ingeniería rusa es que las piezas de repuesto de los helicópteros son intercambiables", explicó Rezende, quien subrayó que tanto los helicópteros de asalto Mi-35 o Mi-28, como el helicóptero de transporte Mi-171, tienen el mismo motor, las mismas hélices y el mismo sistema de embrague.

    El experto afirmó que el centro de mantenimiento y reparación de los helicópteros ayudará a mejorar la imagen de la empresa estatal Helicópteros de Rusia en Brasil, así como resolver algunos de los problemas que tienen ahora el Ejército y la Fuerza Aérea de Brasil.

    "Es una medida necesaria", señaló Rezende.

    En diciembre del 2018,  Helicópteros de Rusia inauguró otro centro de mantenimiento de helicópteros en Perú, algo que generó cierto descontento por parte de los militares brasileños y dio lugar a un boicoteo contra la adquisición de armas rusas.

    "Era como una especie de esquizofrenia, porque a los pilotos les gustaban los helicópteros, pero tenían problemas con el mantenimiento. En otras palabras, nadie quería renunciar a los Mi-35, pero, debido a estos problemas, el equipo militar ruso fue percibido de manera negativa por la Fuerza Aérea de Brasil. Pero ahora, todo eso va a terminar", indicó el experto.

    Rezende admitió que los Mi-35 juegan un papel importante en la lucha contra el narcotráfico en Brasil y ya "derribaron varias avionetas". El experto subrayó que estos helicópteros de fabricación rusa gozan de gran popularidad entre los pilotos brasileños, que los consideran como "sencillos, duraderos y rápidos".

    Le puede interesar: Los países que optaron por las armas rusas en el 2018

    Etiquetas:
    mantenimiento, helicópteros, Helicópteros de Rusia, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik