En directo
    Defensa
    URL corto
    4172
    Síguenos en

    Los soldados del destacamento de desminado del Centro Internacional de Acción contra Minas de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia regresaron a la patria después de completar las tareas de desminado humanitario en Laos.

    El 20 de marzo, un avión IL-76MD de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia con soldados del destacamento de desminado de las Fuerzas Armadas de Rusia aterrizó en el aeródromo de Chkalovski tras un vuelo de más de 7.000 km de distancia, informa el medio Zvezda.

    Está previsto que los zapadores sean homenajeados en Najábino en el territorio del Centro Internacional de Acción contra Minas de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia. Al evento solemne asistirán los líderes de las tropas de ingeniería de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, veteranos, representantes del movimiento del Ejército de las Naciones Unidas, familiares y personal militar cercano.

    Poco conocido en el exterior, Laos es considerado el país más bombardeado del mundo. Entre 1965 y 1973, mientras los ojos de la comunidad internacional se posaban sobre Vietnam, Estados Unidos derramó sobre el país vecino 288 millones de bombas de racimo, entre 2 y 2,5 millones de toneladas de explosivos, un promedio de 10 toneladas por kilómetro cuadrado o, lo que es lo mismo, 500 kilos de explosivos por habitante.

    En otras palabras, la suma total de bombas lanzadas sobre el pequeño país, con un área menor que Ecuador, supera a la de las usadas durante toda la II Guerra Mundial.

    Minas marinas
    © Sputnik / Igor Russak

    Según el Ministerio de Defensa, desde octubre de 2018, el Centro Internacional de Acción contra Minas de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia despejó 104 hectáreas de territorio en la aldea de Lak Sao (provincia de Bolijamsay), en la República Democrática Popular Lao donde encontraron más de 340 artículos explosivos. En su mayor parte, todos ellos pertenecían a bombas de racimo estadounidenses como BLU-26, BLU-63, BLU-3 / B.

    Más: Zapadores rusos continúan el desminado en el territorio de Siria

    Etiquetas:
    zapadores, minas, Fuerzas Armadas de Rusia, Laos, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook