- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zapadores rusos limpiarán bosques de Laos de bombas de la Guerra de Vietnam

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los zapadores rusos desminarán en Laos más de 100 hectáreas de bosques, limpiándolos de las bombas aéreas estadounidenses que quedaron allí tras la Guerra de Vietnam, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.

Un grupo de 36 efectivos del Centro Internacional de Desminado de las Fuerzas Armadas de Rusia llegó el jueves a la localidad de Lak Sao, en la provincia de Bolikhamxai, a 350 kilómetros de la capital de Laos, Vientián, donde deberán realizar actividades de desminado humanitario, según el comunicado.

Sobreviviente de la masacre de My Lai recuenta los hechos 50 años después - Sputnik Mundo
Defensa
My Lai, la matanza que mostró al mundo los horrores de la guerra en Vietnam
"Los zapadores en cinco meses (…) tendrán que limpiar más de 100 hectáreas de zonas boscosas, eliminando artefactos explosivos que siguen allí después de los bombardeos estadounidenses lanzados entre 1964 y 1973", explica la nota.

Se señala que los militares rusos, junto con zapadores laosianos, ya realizaron un reconocimiento en la región.

"Uno de los aspectos problemáticos es buscar y desactivar bombas aéreas no detonadas, que están a una profundidad desde 40 centímetros a 2,5 metros", destaca el texto.

Además: El crimen de lesa humanidad que EEUU todavía no ha reconocido

No obstante, "para ejecutar las tareas, los militares cuentan con un equipo de desminado de vanguardia y protección personal de los zapadores", asegura. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала