01:32 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Un dron iraní (archivo)

    Los drones de combate iraníes muestran su potencia en un vídeo

    © AP Photo / Jamejam Online, Chavosh Homavandi
    Defensa
    URL corto
    7581
    Síguenos en

    En la red apareció un vídeo de unas maniobras iraníes en el golfo Pérsico que involucraron alrededor de 50 drones de asalto de varios tipos que atacaron los objetivos con bombas guiadas, informó el diario Rossiyskya Gazeta.

    "Tanto las aeronaves como las armas usadas son productos del complejo militar-industrial iraní. Los drones fabricados según el esquema de 'ala volante' atrajeron la mayor atención", observó el experto militar Yury Liamin, citado por el medio.

    De acuerdo con el especialista, este tipo de drones se desarrolló sobre la base de un avión no tripulado estadounidense RQ-170 capturado en 2011. Como resultado, se lanzaron diferentes versiones de drones similares con diferentes motores y tamaños.

    Liamin señaló que los ejercicios involucraron al menos dos drones similares al RQ-170, pero más pequeños. Uno de ellos es el Shahed-191.

    Asimismo, en las maniobras participaron los ya conocidos Shahed-129 iraníes armados con bombas aéreas Sadid, que se usaron repetidamente en Siria, comentó Liamin.

    También te puede interesar: Irán intercepta con armas rusas un dron de EEUU

    Etiquetas:
    drones, maniobras, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik