04:11 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Yuri Dolgoruki, submarino nuclear de proyecto Borei

    Rusia muestra las pruebas del nuevo portamisiles submarino Borei (vídeo)

    © Foto : Sevmash
    Defensa
    URL corto
    1272
    Síguenos en

    El Ministerio de Defensa de Rusia publicó unas imágenes tomadas durante las pruebas del nuevo portamisiles submarino nuclear ruso Borei.

    En las imágenes se ve cómo la tripulación se prepara para comenzar la travesía en posición de superficie. Seguidamente se muestra al submarino navegando a toda marcha.

    Según comentó Vladímir Korolev, comandante supremo de la Armada de Rusia, las Fuerzas Submarinas están ahora en plena evolución y los sumergibles Borei y Yasen desempeñan un importante papel.

    "Estos submarinos serán la base de las Fuerzas submarinas y corresponden a las exigencias más modernas en aspectos tales como sigilo, maniobrabilidad y armamento", dijo el alto mando militar.

    Está previsto que, para el 2020, ocho submarinos de esta clase serán introducidos en la Armada de Rusia. El portamisiles submarino mide 170 metros de largo y 13,5 de ancho.

    Tienen un desplazamiento de 24.000 toneladas y son capaces de portar hasta 16 misiles balísticos intercontinentales de emplazamiento marítimo R-30 Bulava-30, que pueden ser lanzados desde debajo de la superficie.

    Tema relacionado: ¿Borei, Yasen y Bulava? La Flota del Norte obtendrá submarinos muy potentes

    Etiquetas:
    misiles balísticos, submarinos nucleares, submarino estratégico, submarinos, Bulava, Borei, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik