- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un submarino dispara cuatro misiles Bulava que cruzan toda Rusia (vídeo)

© Foto : Servicio de Prensa de la Flota rusa del NorteLanzamiento del misil Bulava
Lanzamiento del misil Bulava - Sputnik Mundo
Síguenos en
El submarino ruso K-535 Yuri Dolgoruki, del proyecto 955 Borei, lanzó cuatro misiles balísticos intercontinentales Bulava desde el mar Blanco. Alcanzaron con éxito su destino: el polígono Kurá en Kamchatka. El lanzamiento se llevó a cabo desde el agua.

El servicio de prensa de la Flota del Norte hizo hincapié en que esta es la primera vez que se realiza un disparo con cuatro misiles a la vez desde un submarino de este proyecto.

Para alcanzar Kamchatka, los cuatro misiles Bulava sobrevolaron aproximadamente 5.700 kilómetros. La ruta exacta se mantiene en secreto.

​El misil balístico Bulava es empleado por los submarinos nucleares de clase Borei. El proyectil de tres etapas de combustible sólido es capaz de trasladar seis ojivas nucleares de 150 kilotones cada una. El alcance del misil es de 9.300 kilómetros.

​Pruebas como la realizada por la Flota del Norte requieren de entrenamiento especial y de la alta capacitación de la tripulación. Son bastante costosas, por lo tanto poco frecuentes, explica Serguéi Guriánov del diario Vzglyad.

El submarino nuclear ruso Kazan - Sputnik Mundo
Los cinco sumergibles de Rusia más temidos por sus enemigos (fotos)
El récord en lanzar misiles desde el agua fue establecido por la Armada soviética, que realizó los ejercicios Behemoth y Behemoth-2 en el mar de Barents en 1989 y 1991 respectivamente. La idea era lanzar a la vez 16 misiles balísticos intercontinentales desde un submarino con mínimos intervalos.

En 1989, la primera prueba terminó en fracaso, pero en 1991 el submarino K-407 Novomoskovsk logró su objetivo. Lanzó dos misiles R-29RM de combate y 14 proyectiles equivalentes a misiles balísticos. Este es un récord mundial, subraya Guriánov.

El K-535 Yuri Dolgoruki es un submarino nuclear estratégico de cuarta generación que fue botado en 2008. Tras muchas pruebas que duraron varios años, Yuri Dolgoruki finalmente entró en la Flota del Norte en 2013. En 2015, pasó dos meses bajo el hielo del Ártico.

Más: Rusia guarda su 'tesoro balístico' en el Ártico

Esta es la embarcación principal del Proyecto 955 Borei. Cuenta, entre otras cosas, con 16 misiles Bulava. El sumergible recibió su nombre en honor del príncipe Yuri Vladímirovich Dolgoruki, considerado el fundador de Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала