11:54 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Dólares (archivo)

    Eslovaquia renuncia a la asistencia de EEUU de 105 millones de dólares para reconstruir aeródromos

    CC0 / Pixabay
    Defensa
    URL corto
    2110
    Síguenos en

    PRAGA (Sputnik) — El Ministerio de Defensa eslovaco comunicó que abandona las negociaciones con EEUU para recibir asistencia financiera por un monto de 105 millones de dólares para reconstruir dos aeródromos militares, ya que ponen en peligro la soberanía del país.

    "Si se hubiera firmado un acuerdo sobre cooperación militar, se habría sentado un precedente que permitiera el despliegue de tropas extranjeras en el territorio de Eslovaquia, además, sin un número predeterminado de personal militar de EEUU, equipos militares y otros materiales y sin que se precisara su objetivo", dice el comunicado del ente.

    El 10 de marzo, el líder del Partido Nacional Eslovaco y el presidente del parlamento republicano, Andrej Danko, declaró que su partido abandonará la coalición gobernante si se reciben fondos de EEUU para la reconstrucción de dos aeródromos militares.

    Las negociaciones entre Eslovaquia y EEUU sobre la asistencia financiera para reconstruir dos aeródromos militares de Sliac, en la parte central de Eslovaquia, y Kuchyna en el este de la república, comenzaron después de que se firmara un acuerdo sobre la compra por Eslovaquia de 14 cazas estadounidenses F-16 que deben reemplazar a los aviones rusos MiG-29.

    Más aquí: Der Spiegel: Europa debe entender que el viejo orden mundial, liderado por EEUU, está en el pasado

    El 4 de abril de 2018, el Departamento de Estado de EEUU aprobó la posible venta de 14 aviones F-16 a Eslovaquia por unos 2.900 millones de dólares.

    Etiquetas:
    aeródromo, renuncia, construcción, MiG-29, F-16, Eslovaquia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik