En directo
    Defensa
    URL corto
    280
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — La actividad de los terroristas de ISIS en Afganistán continúa amenazando las regiones de Rusia y los países vecinos de Asia Central, declaró el representante ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia.

    "Estamos seriamente preocupados por la presencia continua de ISIS en Afganistán, a pesar de algunos éxitos de las fuerzas de seguridad afganas, los terroristas continúan fortaleciendo sus posiciones e influencia en el país, aumentando las filas gracias, entre otras cosas, a terroristas extranjeros que lucharon en Siria e Irak bajo la bandera de ISIS", dijo Nebenzia.

    Agregó que esto "crea una amenaza real para la seguridad de los países de Asia Central y las regiones del sur de Rusia".

    Previamente, el representante especial del secretario general de la ONU para Afganistán, Tadamichi Yamamoto, comunicó que 2018 fue el "año más mortal en la historia del conflicto afgano".

    En total, la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán documentó 10.993 víctimas civiles (3.804 muertes y 7.189 heridos), lo que representa un aumento del 5% en el número total de víctimas civiles y un aumento de 11% en las muertes de civiles en comparación con 2017.

    No te lo pierdas: Nuevo brote de yihadismo: el ISIS desembarca a las puertas de Rusia

    Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, ISIS, pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

    *Estado Islámico, prohibido en Rusia

    Etiquetas:
    seguridad, amenaza, ONU, Daesh, Vasili Nebenzia, Rusia, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook