- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Catar y Rusia mantienen consultas sobre posible compra de S-400

© Sputnik / Viktor Lyaschenko / Acceder al contenido multimediaSistemas de defensa antiaérea S-400
Sistemas de defensa antiaérea S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Catar y Rusia continúan las negociaciones sobre la posible compra de los sistemas antiaéreos S-400 a Rusia, pero hasta la fecha Doha no ha tomado decisión alguna al respecto, comunicó el ministro de Exteriores catarí, Mohammed bin Abdulrahman Thani.

"Hay conversaciones sobre adquisición de varios sistemas rusos, (…) pero hasta el momento no hemos llegado a un entendimiento mutuo sobre la compra de los S-400 por Catar a Rusia, un comité técnico catarí examina sus parámetros y analiza si ese sistema corresponde a los requisitos de Catar", dijo en una rueda de prensa con el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
¿Por qué EEUU tiembla ante el aumento de la demanda del sistema ruso S-400?
Thani reiteró que la compra por parte de Catar de cualquier sistema de armas, es su decisión soberana y ningún otro país puede injerir en el asunto.

A finales de 2017, el embajador catarí en Rusia, Fahad bin Mohammed al Attiya, comunicó que Doha esperaba pronto concluir las negociaciones con Rusia sobre la firma de un contrato de compra de los sistemas antiaéreos.

En junio pasado se informó que Arabia Saudí barajaba lanzar una ofensiva militar contra Catar si compra los sistemas rusos S-400.

Vídeo: Triunfo antiaéreo: el nuevo sistema ruso S-400 muestra su potencia

Entonces Doha declaró que rechazaba esas amenazas de Riad, al subrayar que se trata de un tema referente a su soberanía nacional.

Los sistemas S-400 rusos (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
"Un socio difícil": Die Welt explica por qué los S-400 rusos tienen tanto éxito
El sistema antiaéreo S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros; por sus prestaciones, este sistema pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала