- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Catar rechaza amenazas de Arabia Saudí a propósito de suministro de los S-400 rusos

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaLos sistemas rusos S-400 Triumf
Los sistemas rusos S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Catar rechaza totalmente las amenazas de Arabia Saudí de iniciar acciones militares en caso de que la nación árabe adquiera los sistemas de misiles antiaéreos rusos S-400, al considerar este tema objeto de su soberanía nacional, declaró a Sputnik el embajador catarí en Rusia, Fahad bin Mohammed al Attiya.

"Escuchamos estas declaraciones en los medios de prensa internacionales, pero nosotros en Catar confirmamos el principio de la soberanía de los estados y su derecho a defenderse y firmar acuerdos legítimos con otros países, por lo que incluso si la declaración de Arabia Saudí es real, la rechazamos por completo", indicó el diplomático.

El emir de Catar, Tamim bin Hamad Thani, y el presidente ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Emir de Catar resalta papel de Rusia en solución de problemas del mundo árabe
El embajador añadió que el mundo no vive "en la época de la ley de la selva, basada en amenazas".

El periódico Le Monde comunicó a inicios de este mes que el rey saudí, Salmán bin Abdulaziz, envió una carta al presidente francés, Emmanuel Macron, en la que declaró que Arabia Saudí lanzará una ofensiva militar contra Catar si Doha compra los sistemas rusos S-400.

El embajador señaló que Catar colabora "constantemente con la parte rusa respecto a todos los temas, incluyendo la defensa, y Catar aspira a fortalecer ese campo".

"Nadie tiene derecho a entrometerse en los asuntos internos de Rusia y Catar, es un derecho soberano, considero que esta posición es una injerencia grosera en los asuntos internos de incumbencia exclusiva de Rusia y Catar", destacó.

El año pasado, durante la visita a Doha del ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, Rusia y Catar firmaron un acuerdo intergubernamental sobre la cooperación militar y técnica.

Sistema de misiles S-400 Triumf (archivo) - Sputnik Mundo
Senador ruso descarta que la postura de Riad afecte suministros de S-400 de Rusia a Catar
Catar intensificó sus negociaciones sobre la compra de sistemas antiaéreos teniendo como telón de fondo la crisis en las relaciones con Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos.

A principios de junio pasado, este cuarteto rompió relaciones diplomáticas con Catar y suspendieron todas las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con esa monarquía del golfo Pérsico, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.

Al bloqueo diplomático se sumaron posteriormente otros países aliados.

Más aquí: ¿Por qué EEUU tiembla ante el aumento de la demanda del sistema ruso S-400?

El Gobierno de Catar calificó de injustificado el bloqueo diplomático y de inviables las condiciones para levantarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала