En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Putin no mencionó "ni un solo punto geográfico" al hablar de los blancos del misil Tsirkon

    © Sputnik / Grigory Sysoev
    Defensa
    URL corto
    2293

    MOSCÚ (Sputnik) — En su discurso del 20 de febrero, el presidente Vladímir Putin no mencionó ni un solo punto geográfico cuando habló de los posible blancos del nuevo misil hipersónico ruso Tsirkon, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "El presidente había comentado que si Rusia se ve amenazada por misiles de corto y medio alcance desplegados cerca de sus fronteras y apuntando a su territorio, actuaría simétricamente… En este caso apuntará sus misiles no solo hacia las lanzaderas, sino también hacia los territorios donde se encuentran los centros de toma de decisiones militares, pero el mandatario no mencionó ni un solo punto geográfico", dijo Peskov.

    El 24 de febrero, la cadena estatal rusa Rossiya 1 enumeró los centros de toma de decisiones militares de EEUU que podrían convertirse en blancos de los misiles rusos Tsirkon en caso de que Washington amenace con atacar a Rusia.

    En la costa este de EEUU, estos blancos serían el edificio del Pentágono, en Washington; el puesto de comando del Gobierno, en Camp David, y el puesto de mando del presidente y centro de mando de la Junta de Jefes de Estado Mayor, en Fort Ritchie (Maryland).

    En cuanto a la costa oeste, los blancos del misil Tsirkon serían el puesto de mando de las Fuerzas Ofensivas Estratégicas, en McClellan (California), y el puesto de control de las Fuerzas Nucleares, en Jim Creek (Washington).

    Asunto relacionado: El Tsirkon penetra en la defensa antiaérea "como un cuchillo caliente en la mantequilla"

    El 20 de febrero el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró en su discurso anual sobre el estado de la nación que el nuevo misil hipersónico Tsirkon, diseñado para su emplazamiento en buques de superficie y submarinos, tendría una velocidad de hasta 9 Mach (11.000 km/h) y un alcance de más de 1.000 kilómetros.

    Etiquetas:
    armas hipersónicas, geografía, blanco, Tsirkon, Kremlin, Vladímir Putin, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik