- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Tsirkon penetra en la defensa antiaérea "como un cuchillo caliente en la mantequilla"

© Sputnik / Vasiliy Batanov / Acceder al contenido multimediaLanzamiento de un misil desde un buque
Lanzamiento de un misil desde un buque - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, mencionó en su discurso anual ante la Asamblea Federal (Parlamento ruso) la creación del misil hipersónico Tsirkon. Según el analista militar Konstantín Sivkov, consultado por Sputnik, esta arma cambiará drásticamente el equilibrio de fuerzas en el mar.

Diseñado para el emplazamiento en buques de superficie y submarinos, el misil hipersónico Tsirkon tendrá una velocidad de 9 Mach (11.000 km/h) y un alcance de más de 1.000 kilómetros, señaló el mandatario ruso.

Un misil - Sputnik Mundo
Una velocidad de Mach 9 y más de 1.000 km de alcance: así será el Tsirkon ruso
El doctor en ciencias militares Konstantín Sivkov, vicepresidente de la Academia Rusa de ciencias de misiles y artillería, señaló que el Tsirkon será invulnerable a las armas de defensa antiaérea.

"Su velocidad de vuelo es de unos tres kilómetros por segundo. Los sistemas antiaéreos que están al servicio de la OTAN no interceptan objetivos aéreos que tienen una velocidad de vuelo mayor a la de un kilómetro por segundo", observó Sivkov.

"La probabilidad de que el Tsirkon sea interceptado se mide en milésimas de porcentaje. Los sistemas de defensa antiaérea son incapaces de destruir el Tsirkon. Se abre paso a través de los sistemas de defensa antiaérea como un cuchillo caliente en la mantequilla", subrayó el experto.

Sivkov también añadió que no habrá dificultades en utilizar los misiles Tsirkon en la flota.

Misil supersónico, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo
Defensa
Misiles hipersónicos rusos Tsirkon perforarían cualquier defensa enemiga
Se anunció la modernización del crucero Almirante Najimov para los misiles Onix. El Tsirkon no excede las dimensiones del Onix y también puede utilizarse en los cruceros de este tipo.

Según el analista militar, los buques de esta clase son capaces de atacar una formación del enemigo y derrotarla sin entrar en la zona de alcance de su aviación.

"El Tsirkon cambiará radicalmente el balance de fuerzas en los teatros marítimos de operaciones militares", concluyó Konstantín Sivkov.

Mientras tanto, Rusia ha reiterado en repetidas ocasiones que sus armas no amenazan a nadie y su objetivo es defender el territorio y al pueblo del país.

Tema relacionado: Rusia consigue "un logro crucial" en una nueva prueba del misil hipersónico Tsirkon

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала