Widgets Magazine
En directo
    Lanzamiento de un misil desde un buque

    El Tsirkon penetra en la defensa antiaérea "como un cuchillo caliente en la mantequilla"

    © Sputnik / Vasiliy Batanov
    Defensa
    URL corto
    13912

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, mencionó en su discurso anual ante la Asamblea Federal (Parlamento ruso) la creación del misil hipersónico Tsirkon. Según el analista militar Konstantín Sivkov, consultado por Sputnik, esta arma cambiará drásticamente el equilibrio de fuerzas en el mar.

    Diseñado para el emplazamiento en buques de superficie y submarinos, el misil hipersónico Tsirkon tendrá una velocidad de 9 Mach (11.000 km/h) y un alcance de más de 1.000 kilómetros, señaló el mandatario ruso.

    El doctor en ciencias militares Konstantín Sivkov, vicepresidente de la Academia Rusa de ciencias de misiles y artillería, señaló que el Tsirkon será invulnerable a las armas de defensa antiaérea.

    "Su velocidad de vuelo es de unos tres kilómetros por segundo. Los sistemas antiaéreos que están al servicio de la OTAN no interceptan objetivos aéreos que tienen una velocidad de vuelo mayor a la de un kilómetro por segundo", observó Sivkov.

    "La probabilidad de que el Tsirkon sea interceptado se mide en milésimas de porcentaje. Los sistemas de defensa antiaérea son incapaces de destruir el Tsirkon. Se abre paso a través de los sistemas de defensa antiaérea como un cuchillo caliente en la mantequilla", subrayó el experto.

    Sivkov también añadió que no habrá dificultades en utilizar los misiles Tsirkon en la flota.

    Se anunció la modernización del crucero Almirante Najimov para los misiles Onix. El Tsirkon no excede las dimensiones del Onix y también puede utilizarse en los cruceros de este tipo.

    Según el analista militar, los buques de esta clase son capaces de atacar una formación del enemigo y derrotarla sin entrar en la zona de alcance de su aviación.

    "El Tsirkon cambiará radicalmente el balance de fuerzas en los teatros marítimos de operaciones militares", concluyó Konstantín Sivkov.

    Mientras tanto, Rusia ha reiterado en repetidas ocasiones que sus armas no amenazan a nadie y su objetivo es defender el territorio y al pueblo del país.

    Tema relacionado: Rusia consigue "un logro crucial" en una nueva prueba del misil hipersónico Tsirkon

    Etiquetas:
    misil hipersónico, Tsirkon, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik