En directo
    Logo de la OTAN

    Parlamentario alemán no ve en Rusia una amenaza para la OTAN

    © AFP 2019 / Paul J.Richards
    Defensa
    URL corto
    170

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no representa amenaza alguna para la OTAN, en particular, para los miembros bálticos de la Alianza. Así lo declaró a Sputnik Alexander Neu, miembro del Comité para la Defensa del Parlamento alemán.

    "No hay amenaza alguna ni a los Estados bálticos, ni a los de Europa Central, ni a Polonia", dijo durante una videoconferencia organizada por esta agencia.

    Una opinión similar la expresó el director de proyectos de investigación del foro ruso-germano, Alexander Rahr.

    "En lo referente a que Polonia y los países bálticos tienen una sensación de amenaza, se trata solo de una sensación", dijo.

    En julio de 2016, la OTAN aprobó un incremento sin precedentes de su presencia militar en el este de Europa que incluyó el despliegue de cuatro batallones multinacionales en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia en el marco de una política de contención de Rusia, a la que acusa de desestabilizar la situación en Ucrania.

    El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, comentó a este respecto que en la Alianza Atlántica son conscientes de que Rusia no planea atacar a nadie y esgrimen la supuesta amenaza rusa para justificar el continuo despliegue de armas y tropas cerca de las fronteras de Rusia.

    Más: EEUU insta a Alemania a aumentar los gastos de defensa porque "Rusia está en la puerta"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    OTAN, Rusia, Alemania