- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Parlamentario alemán no ve en Rusia una amenaza para la OTAN

© AFP 2023 / Paul J.RichardsLogo de la OTAN
Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no representa amenaza alguna para la OTAN, en particular, para los miembros bálticos de la Alianza. Así lo declaró a Sputnik Alexander Neu, miembro del Comité para la Defensa del Parlamento alemán.

"No hay amenaza alguna ni a los Estados bálticos, ni a los de Europa Central, ni a Polonia", dijo durante una videoconferencia organizada por esta agencia.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg (izq.) y el canciller ruso, Serguéi Lavrov (der.), durante las consultas en Múnich, Alemania - Sputnik Mundo
Lavrov y Stoltenberg abordan la seguridad europea y las relaciones entre Rusia y la OTAN
Una opinión similar la expresó el director de proyectos de investigación del foro ruso-germano, Alexander Rahr.

"En lo referente a que Polonia y los países bálticos tienen una sensación de amenaza, se trata solo de una sensación", dijo.

En julio de 2016, la OTAN aprobó un incremento sin precedentes de su presencia militar en el este de Europa que incluyó el despliegue de cuatro batallones multinacionales en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia en el marco de una política de contención de Rusia, a la que acusa de desestabilizar la situación en Ucrania.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, comentó a este respecto que en la Alianza Atlántica son conscientes de que Rusia no planea atacar a nadie y esgrimen la supuesta amenaza rusa para justificar el continuo despliegue de armas y tropas cerca de las fronteras de Rusia.

Más: EEUU insta a Alemania a aumentar los gastos de defensa porque "Rusia está en la puerta"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала