01:48 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Una bicicleta

    Armamento de Alemania: no hay tanques ni aviones en buen estado… ¡pero hay bicicletas! (vídeo)

    CC0 / Pixabay
    Defensa
    URL corto
    440
    Síguenos en

    La ministra de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, visitó la escuela de oficiales de la Bundeswehr en Dresde. Los soldados no la encontraron en tanques ni aviones, sino en unas bicicletas. A diferencia de otra maquinaria bélica alemana, al menos, están en buen estado, comenta el diario Bild.

    "¡Los militares de la Bundeswehr saludan en bicicleta a Ursula von der Leyen! Los submarinos, tanques y aviones tienen constantes problemas… ¡Pero al menos hay unas bicicletas de montaña modernas!", dice el vídeo publicado en el canal de YouTube del medio.

    Von der Leyen visitó el 1 de febrero la escuela de oficiales del Ejército alemán en Dresde. La ministra entregó al centro 21 bicicletas de montaña para el entrenamiento físico. Hace dos años, los soldados se habían quejado de la falta de oportunidades para practicar deportes.

    En Dresde, la Bundeswehr apuesta por un proyecto piloto para encontrar nuevo personal. Los cursos para oficiales están dirigidos a los graduados en especialidades civiles.

    Asimismo, la ministra de Defensa prometió invertir 50 millones de euros —57 millones de dólares— en la construcción de nuevos cuarteles y la compra de nuevos equipos en Dresde.

    Tema relacionado: Un informe destaca "escasez de todo" en las Fuerzas Armadas de Alemania

    Etiquetas:
    equipo militar, maquinaria bélica, armamento, bicicletas, Ministerio de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik