- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un informe destaca "escasez de todo" en las Fuerzas Armadas de Alemania

© AP Photo / Michael SohnDeutsche Soldaten
Deutsche Soldaten - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La situación de las Fuerzas Armadas de Alemania sigue siendo insatisfactoria porque existe escasez de todo, declaró Hans-Peter Bartels, el comisionado para las fuerzas armadas del Parlamento alemán, al presentar el informe anual sobre el desarrollo de las Fuerzas Armadas en 2018.

"Las principales críticas de los soldados estaban dirigidas al abastecimiento material (…) El sistema del déficit existe en todos los ámbitos", dijo Bartels.

Comentó que la participación de Alemania en las maniobras Very Readiness Joint Task Force (VJTF) de la OTAN, en 2019, dependerá del "abastecimiento masivo" de armamento, incluidos pertrechos personales como chalecos antibala y visores nocturnos.

"Sigue siendo insatisfactoria la disponibilidad de los equipos militares: están disponibles menos del 50% de todos los tanques, buques y aviones", reveló el diputado.

Señaló que las Fuerzas Armadas necesitan urgentemente tanques Leopard 2, cuya falta "perjudica la formación del personal e impide realizar maniobras y usar eficazmente al Ejército".

"Lo mismo ocurre con el vehículo blindado Puma: el Ministerio de Defensa prevé cubrir su demanda en el Ejército hacia el año 2025, pero el Tribunal de Cuentas alemán ya advirtió que sería posible hacerlo solo a partir de 2029", dijo Bartels.

Un tanque T-34 durante el ensayo para el Desfile de la Victoria, foto archivo - Sputnik Mundo
Defensa
¿Dónde combatió el legendario tanque soviético T-34 después de la Segunda Guerra Mundial?
En lo que se refiere a la Fuerza Aérea —continuó—, el número de helicópteros NH-90, Tiger y CH-53 disponibles sigue siendo muy pequeño y no se esperan cambios positivos.

El informe precisa que en 2018 estaba disponible menos de la mitad de todos los aviones Eurofighter y Tornado entregados a la Fuerza Aérea.

Además, se comenta que los cazas Eurofighter incorporados en 2004 no pueden utilizarse hasta ahora a su plena capacidad por falta de equipos adicionales, y lo mismo sucede con los bombarderos Tornado.

La situación en las Fuerzas Navales, dice el informe, también es insatisfactoria: en 2018 muchas tripulaciones tuvieron que permanecer en tierra debido al mal estado de los buques y submarinos.

Más aquí: Expertos rusos inspeccionarán instalación militar estadounidense en Alemania

"En el segundo semestre de 2018, en la Marina de Guerra alemana ya no quedaban petroleros en servicio y, además, la mayor parte de los submarinos no podía hacerse a la mar por su deplorable estado técnico", indica el informe anual sobre el desarrollo de las Fuerzas Armadas de Alemania en 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала