En directo
    Defensa
    URL corto
    274

    Alemania expresó su intención de enviar sus buques de guerra al mar Negro para "apoyar a Ucrania", afirman desde el Ministerio de Defensa ucraniano.

    Kiev hizo esta declaración después de la reunión de la delegación del Ministerio de Defensa de Ucrania con el Comisionado para Europa del Este, Cáucaso y Asia Central del Ministerio de Exteriores de Alemania, Michael Zilbert, y con el secretario de Estado parlamentario del Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo alemán, Thomas Silberhorn.

    El buque USS Donald Cook transita por el estrecho del Bósforo en ruta hacia el Mar Negro
    © REUTERS / U.S. Navy/Mass Communication Specialist 2nd Class Ford Williams
    El 22 de enero, el medio estadounidense Stratfor había difundido que las fuerzas navales de los países de la OTAN en el mar Negro se limitarían a una presencia simbólica, a pesar de la declaración de la Alianza sobre el apoyo de Ucrania en la navegación en la zona del estrecho de Kerch y el mar de Azov.

    Al mismo tiempo, las autoridades de Crimea están dispuestas a implementar la propuesta de la canciller alemana, Angela Merkel, al presidente ruso, Vladímir Putin, de enviar expertos europeos al estrecho de Kerch.

    "Crimea no tiene nada que ocultar. Estamos abiertos, incluso en lo que respecta al estrecho de Kerch. La propuesta hecha por Angela Merkel es bastante razonable y correcta si la parte alemana y la francesa están listas para llevar a cabo un diálogo constructivo y hacer una evaluación objetiva de todo lo que está sucediendo allí", explicó el presidente del Comité parlamentario de Crimea sobre relaciones interétnicas, Yuri Gempel.

    Además: Rusia, dispuesta a facilitar acceso de expertos alemanes y franceses al estrecho de Kerch

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    buques, mar Negro, Alemania, Ucrania