- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Inspectores españoles visitarán regimiento de tanques ruso del 22 al 24 de enero

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaTanques T-72 en Kaliningrado
Tanques T-72 en Kaliningrado - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Inspectores españoles visitarán el 11 regimiento de tanques del Distrito Militar Occidental ubicado en la región rusa de Kaliningrado en correspondencia con el Documento de Viena de 2011, declaró el director del Centro ruso para la Reducción de la Amenaza Nuclear, Serguéi Rizhkov.

"Del 22 al 24 de enero en territorio ruso, en el marco del cumplimiento del Documento de Viena de 2011 sobre Medidas de Fomento de la Confianza y la Seguridad, un grupo de inspectores españoles planea realizar una visita para valorar una instalación militar", señaló el funcionario.

Militares se preparan para lanzar un misil del sistema Iskander-M - Sputnik Mundo
Defensa
Periodista australiano: "Las armas en Kaliningrado, una navaja en la garganta de la OTAN"
Rizhov indicó que "la parte española definió como objetivo de la visita el 11 regimiento de tanques del Distrito Militar Oeste, emplazado en la ciudad de Gúsev de la región de Kaliningrado".

Según el funcionario, los especialistas españoles comprobarán la información anteriormente presentada por la parte rusa sobre las fuerzas militares y planes de emplazamiento de los principales sistemas de armas y equipamiento militar en el regimiento.

Los inspectores recibirán las informaciones previstas por lo estatutos de Documento de Viena sobre el regimiento.

Además podrán conocer los fundamentales sistemas de armas y equipos militares del regimiento.

Temas relacionados: En Lituania buscan cómo hacerse con Kaliningrado

El Documento de Viena de 2011 obliga a los Estados participantes a aceptar inspecciones de otros Estados participantes para confirmar que no están teniendo lugar actividades militares no notificadas en las áreas determinadas en que se pueda sospechar que tales actividades pudiesen tener lugar, y visitas de evaluación, para comprobar sobre el terreno si la información facilitada en el intercambio anual de información militar es o no correcta. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала