17:19 GMT +321 Febrero 2019
En directo
    El destructor estadounidense Gravely

    EEUU intenta rodear a Rusia "como si fuera una anaconda"

    © AFP 2018 / Paul Farley / U.S. Navy
    Defensa
    URL corto
    3512

    La Armada rusa tiene la vista puesta en el Báltico después de que dos destructores lanzamisiles de la Marina de EEUU navegasen por las aguas al sur de este mar. El especialista militar ruso Andréi Koshkin señala a Sputnik que Rusia está en condiciones de neutralizar cualquier amenaza.

    "La situación se ha exacerbado, sobre todo por culpa de Estados Unidos. El presidente Donald Trump lo que está haciendo es anunciar el inicio de una nueva 'guerra de las galaxias' (…). Los estadounidenses están intentando rodear las fronteras marítimas de la Federación de Rusia como si fuesen una anaconda, pero tienen que tener en cuenta que Rusia está en condiciones de asegurar que toda amenaza será neutralizada", ha dicho Koshkin.

    El analista militar ha añadido que todas las naves de EEUU y del resto de miembros de la OTAN son escoltadas por barcos rusos que controlan sus actividades. De este modo, Rusia está preparada para desactivar cualquier deseo de empeorar la situación en la región.

    El Centro Nacional de Defensa de Rusia anunció el 21 de enero que los buques de guerra rusos Boiki y Soobrazitelni estaban siguiendo a dos destructores lanzamisiles estadounidenses, el USS Gravely y el USS Porter, de la clase Arleigh Burke, que habían entrado en aguas del mar Báltico el 10 de enero.

    Tema relacionado: Buques rusos escoltan a dos destructores lanzamisiles de EEUU en el sur del Báltico

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    "amenaza rusa", USS Gravely, USS Porter, EEUU, Rusia, mar Báltico