Widgets Magazine
En directo
    Caza chino de la quinta generación, J-20

    ¿Por qué el J-20 tendrá una "superioridad abrumadora" frente al F-35?

    © Foto: Public Domain / Sunson Guo
    Defensa
    URL corto
    17747

    El hecho de que los aliados de EEUU en la región del Pacífico estén adquiriendo cazas estadounidenses F-35 de quinta generación en grandes cantidades supone una amenaza para la seguridad nacional de China, informa el medio Global Times.

    Países como Corea del Sur, Japón y Australia forman lo que el analista militar chino Wei Dongxu denominó "el círculo de amigos del F-35".

    El uso del mismo modelo de caza simplificará la coordinación entre los aliados durante las maniobras militares conjuntas cerca de China.

    Lo malo es que la capacidad furtiva de los F-35 hace que sean más difíciles de detectar, lo cual afecta a las necesidades de defensa del gigante asiático. Además de esta característica, el caza tiene una serie de atributos que lo convierten en un peligroso contrincante en el aire, según el experto.

    No obstante, China está preparada para este reto con su propio caza de quinta generación, el J-20, que ya está en servicio activo del Ejército. Según explicó el analista militar, el caza chino tiene el equipamiento más moderno, un mayor alcance y mayor carga de combate.

    Tema relacionado: Por qué el F-35 ya puede ser considerado obsoleto

    Wei Dongxu concluyó que lo tiene todo para cumplir con la misión de ganar la superioridad aérea en el campo de batalla actual. Es más, el J-20 será modernizado y sus versiones actualizadas tendrán una "superioridad abrumadora" sobre el F-35, opina Wei.

    Los radares de fabricación china son capaces de detectar aeronaves con tecnología furtiva —'stealth'—, que a su vez pueden guiar los misiles HQ-9 y HQ-16 para derribarlos.

    El medio destacó también que, a lo largo de su desarrollo e implementación, el caza estadounidense se topó con una multitud de problemas técnicos y que varias aeronaves se estrellaron. A su vez, los militares chinos no informaron sobre avería alguna en el J-20.

    Además: Novedosos cazas Chengdu J-20 surcan el cielo de China (vídeo)

    Etiquetas:
    stealth, Caza de combate, avión de caza, quinta generación, J-20, F-35, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik