- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Por qué el J-20 tendrá una "superioridad abrumadora" frente al F-35?

© Foto : Public Domain / Sunson GuoCaza chino de la quinta generación, J-20
Caza chino de la quinta generación, J-20 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El hecho de que los aliados de EEUU en la región del Pacífico estén adquiriendo cazas estadounidenses F-35 de quinta generación en grandes cantidades supone una amenaza para la seguridad nacional de China, informa el medio Global Times.

Países como Corea del Sur, Japón y Australia forman lo que el analista militar chino Wei Dongxu denominó "el círculo de amigos del F-35".

Un dron chino (archivo) - Sputnik Mundo
El novedoso dron chino con forma de ovni vuela por primera vez en público (vídeo)
El uso del mismo modelo de caza simplificará la coordinación entre los aliados durante las maniobras militares conjuntas cerca de China.

Lo malo es que la capacidad furtiva de los F-35 hace que sean más difíciles de detectar, lo cual afecta a las necesidades de defensa del gigante asiático. Además de esta característica, el caza tiene una serie de atributos que lo convierten en un peligroso contrincante en el aire, según el experto.

No obstante, China está preparada para este reto con su propio caza de quinta generación, el J-20, que ya está en servicio activo del Ejército. Según explicó el analista militar, el caza chino tiene el equipamiento más moderno, un mayor alcance y mayor carga de combate.

Tema relacionado: Por qué el F-35 ya puede ser considerado obsoleto

Wei Dongxu concluyó que lo tiene todo para cumplir con la misión de ganar la superioridad aérea en el campo de batalla actual. Es más, el J-20 será modernizado y sus versiones actualizadas tendrán una "superioridad abrumadora" sobre el F-35, opina Wei.

El caza furtivo J-20 chino - Sputnik Mundo
Defensa
China muestra por primera vez el armamento de los cazas J-20 (vídeo)
Los radares de fabricación china son capaces de detectar aeronaves con tecnología furtiva —'stealth'—, que a su vez pueden guiar los misiles HQ-9 y HQ-16 para derribarlos.

El medio destacó también que, a lo largo de su desarrollo e implementación, el caza estadounidense se topó con una multitud de problemas técnicos y que varias aeronaves se estrellaron. A su vez, los militares chinos no informaron sobre avería alguna en el J-20.

Además: Novedosos cazas Chengdu J-20 surcan el cielo de China (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала