Widgets Magazine
13:53 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Un caza estadounidense F-35A destinado para las Fuerzas Aéreas de Australia en una base aérea en EEUU

    Por qué el F-35 ya puede ser considerado obsoleto

    CC0 / U.S. Department of Defence / 180627-F-SX095-046
    América del Norte
    URL corto
    26736
    Síguenos en

    En teoría, el caza estadounidense F-35 ha sido fabricado con las más avanzadas tecnologías aeronáuticas. Entonces, ¿por qué razón la Fuerza Aérea de Estados Unidos ya considera reemplazarlo?

    La industria bélica es un sector que se desarrolla rápidamente. Rusia y China ya han puesto a prueba novedosos misiles hipersónicos. El país asiático podría también estar ensayando un novedoso cañón de riel electromagnético. Además, muchos países buscan perfeccionar los láseres para que sean capaces de derribar drones, misiles y aeronaves.

    La 'guerra' para la cual el F-35 fue diseñado parece ya haber terminado, incluso antes de comenzar. En cambio, el futuro pertenece a los drones, a las velocidades hipersónicas y a la inteligencia artificial, consideró Warwick Daily News.

    Y estos son elementos que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos desea incorporar en el prototipo de su nuevo caza. Sin embargo, dado el tiempo que fue necesario para que el F-35 finalmente fuera puesto en funcionamiento, es posible que la nueva aeronave tampoco se convierta en realidad en un futuro próximo, apuntó el medio australiano.

    Tema relacionado: Las ventajas del caza ruso Su-57 ante los estadounidenses F-22 y F-35

    EEUU ya estaría trabajando en el desarrollo del Penetrating Counter Air (PCA), como le llaman al proyecto de caza de sexta generación de EEUU. Sin embargo, el dinero necesario para hacerlo realidad hará que los gastos del F-35, actualmente el programa de defensa más caro de la historia, parezcan algo insignificante.

    De acuerdo con estimaciones de la Oficina de Presupuesto del Congreso de EEUU, los PCA tendrían un precio de unos 300 millones de dólares por unidad, es decir, tres veces más caros que los ya costosos F-35. Además, EEUU necesitará unos 414 aviones de este tipo para reemplazar a los F-15C/D y F-22 actuales.

    Más: El Congreso de EEUU advierte que el caza de sexta generación triplicaría el precio del F-35

    "La Fuerza Aérea podría decidir que el diseño novedoso de la aeronave PCA es inasequible y optar por comprar más F-35A", consideró la Oficina de Presupuesto del Congreso de EEUU.

    Warwick Daily News consideró que una de las opciones de EEUU es "seguir haciendo lo que ya está haciendo: extender la vida de las aeronaves más antiguas, actualizar sus dispositivos de aviónica y sensores, y esperar que todas sus enemigos potenciales hagan lo mismo".

    Etiquetas:
    avión de caza, aeronaves, F-35, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik