En directo
    Sistema de misiles S-300, foto de archivo

    El suministro de S-300 rusos a Siria "incrementó considerablemente su capacidad defensiva"

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Defensa
    URL corto
    11191

    MOSCÚ (Sputnik) — Tras el nuevo ataque nocturno con misiles contra Siria, el senador ruso Alexéi Pushkov constató que el suministro de sistemas de misiles antiaéreos rusos S-300 incrementó considerablemente la capacidad de los militares sirios de repeler ataques de misiles.

    "A juzgar por cómo los sistemas S-300 repelieron los ataques de misiles en la provincia de Damasco, el suministro de estos incrementó considerablemente la capacidad de Siria de repeler ataques de misiles", escribió el senador en su cuenta de Twitter.

    Ночная репетиция парада Победы на Красной площади
    © Sputnik / Евгений Биятов
    Anteriormente el canal de televisión Ikhabariya reportó que la defensa antiaérea de Siria repelió el ataque con varios misiles perpetrado en la provincia de Damasco.

    Por su parte, agencia libanesa NNA reportó que Aviones de la Fuerza Aérea de Israel violaron el espacio aéreo al sur del Líbano, realizando maniobras a bajas alturas sobre Nabatiye y la región de Al Tufa.

    Las aeronaves también ingresaron en el espacio aéreo sobre las ciudades libanesas de Tiro y Sidon, procedentes del mar Mediterráneo.

    Israel viola periódicamente las fronteras aéreas, terrestres y navales del Líbano.

    Además: Vídeos: así repele la defensa aérea siria los ataques con misiles

    Beirut se ha dirigido en varias ocasiones ante el Consejo de Seguridad de la ONU con la exigencia de tomar medias al respecto y calificando estas acciones como violaciones de su soberanía.

    Etiquetas:
    S-300 Favorit, Alexéi Pushkov, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik