11:19 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Los misiles cruzan el horizonte de Damasco cuando EEUU lanza un ataque contra Siria que apunta a diferentes partes de la capital

    Vídeos: así repele la defensa aérea siria los ataques con misiles

    © AP Photo / Hassan Ammar
    Defensa
    URL corto
    9871

    Varios vídeos que muestran el momento en el que la defensa aérea siria contrarresta ataques de misiles en los alrededores de Damasco acaban de aparecer en la red.

    Algunos testigos lograron captar en sus cámaras el momento del despegue de los antimisiles, así como, presumiblemente, el momento de intercepción de un proyectil enemigo. En los vídeos se escuchan con claridad varias explosiones y se aprecian resplandores de luz.

    ​Una fuente de las fuerzas de seguridad sirias informó a Sputnik que los sistemas de defensa antiaérea del país árabe derribaron un avión militar israelí y cuatro misiles sobre la localidad de Al Kiswah, al sur de Damasco.

    "Por la noche, el radar puede identificar de manera incorrecta los cuerpos sólidos, lo que provocó confusión, así que llegamos a la conclusión de que el blanco derribado cerca de la localidad de Kanaker, al sur de Damasco, era un avión de combate israelí", explicó.

    El Ejército de Israel ya ha desmentido que su avión haya sido derribado por la defensa antiaérea siria.

    Anteriormente, los militares israelíes reconocieron que han perpetrado más de 200 ataques en territorio sirio, en los que utilizaron cerca de 800 misiles, lanzados principalmente desde aviones. Durante uno de esos ataques, fue accidentalmente derribado un avión de transporte ruso Il-20. Después de ese incidente, Rusia tomó la decisión de suministrar a Siria los modernos sistemas de defensa antiaérea S-300.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    vídeos, misiles, Israel, Siria