Widgets Magazine
03:56 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Defensa

    El tanque T-72 civil muestra su poderío en un aeropuerto internacional de Moscú (vídeo)

    Defensa
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    El vehículo de reparación y recuperación, conocido como BREM por sus siglas en ruso, fue modificado por la empresa de investigación y producción Uralvagonzavod (parte de Rostec) y entregado al aeropuerto internacional de Domodédovo.

    La misión principal de esta máquina, que se basa en el carro de combate T-72, consiste en remolcar a los aviones en situaciones extraordinarias, por ejemplo cuando se salen de la pista o tienen dañado el tren de aterrizaje.

    En las imágenes se puede ver cómo el BREM civil remolca un avión Il-62 en condiciones climáticas severas. No obstante, este no es el límite de sus capacidades, puesto que tiene una tracción de hasta 120 toneladas.

    Además, la máquina puede establecer una ruta de escape en cualquier superficie, lo cual contribuye a la velocidad y eficiencia de las operaciones de evacuación de las aeronaves.

    El director industrial de la corporación estatal Rostec, Serguéi Abramov, destacó que este es un ejemplo de una exitosa conversión de una máquina militar en el ámbito civil y que el BREM-1 civil podría tener un importante potencial de exportación.

    Tema relacionado: El primer dron de carga ruso alza el vuelo en el mercado mundial

    Dicho vehículo tiene un peso de 41 toneladas y está equipado con una grúa giratoria de giro total con una capacidad de carga máxima de 12 toneladas. También tiene una plataforma de carga para acomodar contenedores con herramientas, accesorios y piezas de repuesto.

    La máquina también cuenta con un equipo de soldadura eléctrica para cortar y soldar acero.

    La tripulación del tanque remolcador está compuesta por dos especialistas de Domodédovo que ya han recibido el entrenamiento necesario.

    Antes de la entrega, el vehículo fue desmilitarizado: se le retiraron las ametralladoras, las granadas de humo, los sistemas de comunicación del Ejército y se lo pintó de naranja, color utilizado por los equipos de tierra en los aeropuertos.

    Más: Un plan audaz sin mucha promoción: ingenieros rusos desarrollan un avión eléctrico

    Etiquetas:
    vehículo blindado, carro de combate, tanques, T-72B3, BREM-1M, T-72, Uralvagonzavod, Rostec, Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik