Widgets Magazine
17:03 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Un caza F-16 (imagen referencial)

    Eslovaquia adquiere 14 cazas estadounidenses F-16

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Defensa
    URL corto
    144
    Síguenos en

    PRAGA (Sputnik) — El ministro de Defensa eslovaco, Peter Gajdos, y la vicepresidenta de la compañía estadounidense Lockheed Martin para el desarrollo de negocios en el extranjero, Ana Wugofski, firmaron un acuerdo de suministro de aviones de combate F-16 Block 70/72 a la república europea, dijo el primer ministro de Eslovaquia, Peter Pellegrini.

    "Se firmaron los documentos, en base a los cuales el Ministerio de Defensa recibirá 12 [aviones F-16] monoplaza y dos biplaza, estos últimos se utilizarán para entrenamiento", declaró Pellegrini tras la ceremonia de firma del acuerdo.

    El político describió la compra de aviones estadounidenses como un logro significativo, destacando que se trata de una inversión de más de 1.600 millones de euros.

    "Por lo tanto, Eslovaquia confirma su obligación de aumentar gradualmente el gasto en defensa para alcanzar la proporción requerida en la Organización del Tratado del Atlántico Norte, del 2% del producto interno bruto", subrayó el primer ministro.

    Tema relacionado: El vuelo de locura de un F-16 en un vídeo único grabado con estabilización esférica

    El ministro de Defensa aclaró, por su parte, que hasta el año 2022 Eslovaquia recibirá del fabricante estadounidense cuatro cazas y, en 2023, los 10 aviones restantes.

    Etiquetas:
    avión de caza, F-16, Eslovaquia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik