00:39 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Helicóptero Mi-28N (archivo)

    Los helicópteros rusos podrán lanzar bombas pesadas no guiadas

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Defensa
    URL corto
    0 90

    La Defensa rusa revisó el armamento de los helicópteros de combate y decidió equipar las aeronaves Mi-28 y Ka-52 con armas jamás instaladas anteriormente. Se trata de bombas pesadas no guiadas que hasta el momento se consideraban incompatibles con dichos helicópteros.

    El ministerio prevé que, en ciertas ocasiones, las mencionadas aeronaves reemplacen a los aviones militares.

    En breve, 22 helicópteros serán modificados y podrán llevar este tipo de bombas, según explicaron fuentes de la Defensa al medio ruso Izvestia.

    Estas aeronaves se equiparán con el mismo sistema de fijación que suelen tener los cazas Su-30, Su-35 y MiG-29. Para ello, los ingenieros modificarán el sistema para que pueda tomar en consideración la velocidad del helicóptero, la altura de vuelo y las condiciones climáticas. Se prevé que así la exactitud de los ataques se acercará a la de proyectiles dirigidos.

    Entre las bombas que se utilizarán en los helicópteros se encuentra la FAB-500, una de las masivamente fabricadas más utilizadas por los ejércitos de varios países. Además, es la munición más usada durante la campaña siria.

    Te puede interesar: La batalla por Siria, contada por un piloto de helicóptero ruso

    El experto militar Antón Lavrov explicó que el uso de helicópteros en vez de bombarderos será mucho menos costoso pero eficaz a la hora de asestar golpes contra los objetivos terrestres.

    "El lanzamiento de bombas desde los helicópteros será más eficaz durante las operaciones locales contra los terroristas, como, por ejemplo, en Siria. Los helicópteros de asalto, incluido el Mi-28, tienen un sistema moderno de navegación que permitirá efectuar bombarderos aéreos", observó.

    El analista agregó que próximamente los helicópteros también podrán lanzar bombas dirigidas.

    Durante la guerra en Afganistán los militares usaban helicópteros para lanzar bombas aéreas contra objetivos fuertemente protegidos. No obstante, en ese entonces las aeronaves tenían restricciones en cuanto a la altura del vuelo y estaban dotadas de sistemas de puntería obsoletos.

    Por lo tanto, los ataques eran mucho menos eficaces, además de ser peligrosos, ya que los helicópteros atacaban solo desde una posición fija y se convertían en un blanco fácil para los sistemas de defensa aérea.

    También: La principal ventaja del renovado helicóptero Mi-35M

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    aeronaves, proyectiles, bombas, Ka-52, Mi-28, Rusia