02:08 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    El sistema antimisiles THAAD (archivo)

    Arabia Saudí compra a EEUU sistema antimisiles THAAD por 15.000 millones de dólares

    © AP Photo / las Fuerzas Armadas de EEUU
    Defensa
    URL corto
    307

    MOSCÚ (Sputnik) — Arabia Saudí firmó un acuerdo intergubernamental con EEUU para la compra del sistema antimisiles THAAD por un valor de 15.000 millones de dólares, informó la cadena CNBC, citando a un representante anónimo del Departamento de Estado.

    "Funcionarios saudíes y sus homólogos estadounidenses firmaron el crucial acuerdo gubernamental a principios de esta semana, allanando el camino para la venta masiva de 44 lanzadores THAAD, misiles y equipos relacionados", comunicó el medio.

    La fuente del canal declaró que la firma del acuerdo "marca un paso hacia la protección de Estados Unidos y sus socios regionales, de los misiles de origen iraní".

    "La venta del sistema antimisiles THAAD beneficia la seguridad nacional de EEUU al respaldar la seguridad a largo plazo de Arabia Saudí y la región del Golfo frente a la creciente amenaza de misiles balísticos del régimen iraní y los grupos extremistas apoyados por Irán", dijo.

    Previamente, el presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que Washington estaba decidido a seguir siendo un socio comprometido de Arabia Saudí para garantizar sus intereses y los de sus aliados internacionales.

    También: El gran juego de Trump: quién y cómo se determina la política de EEUU en Oriente Medio

    Arabia Saudí es uno de los socios estratégicos más importantes de EEUU y uno de los principales compradores de armas fabricadas en EEUU, lo que ha salvado al reino de sanciones por el asesinato del periodista opositor Jamal Khashoggi y por la guerra en Yemen.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, cooperación militar, defensa, política exterior, THAAD (sistemas antimisiles), Donald Trump, Arabia Saudí, EEUU