14:58 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Alexandr Fomín, el viceministro ruso de Defensa

    Defensa de Rusia considera prometedora la cooperación técnico-militar con Uruguay

    © Sputnik / Ministerio de Defensa de la Federación Rusa
    Defensa
    URL corto
    360

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Rusia ve perspectivas para desarrollar la cooperación técnico-militar con Uruguay, declaró Alexandr Fomín, viceministro de Defensa del país euroasiático.

    "Tenemos contactos bastante estables y permanentes a todos los niveles: diplomático, parlamentario, militar y técnico-militar (…) Vemos perspectivas para desarrollar la cooperación técnico-militar bilateral", dijo Fomín al reunirse en Montevideo con el vicecanciller uruguayo Ariel Bergamino.

    El vicetitular de Defensa ruso agradeció a Uruguay su posición "estable y muy ponderada" sobre los principales temas de la agenda internacional.

    "Siempre coincidimos con ustedes o tenemos posiciones muy cercanas sobre los temas de la agenda internacional", destacó.

    Por su parte, Bergamino constató el dinámico desarrollo de la colaboración bilateral y aseguró que Uruguay está dispuesto a ampliar la cooperación con Rusia en muchas áreas.

    El miércoles 21, Fomín fue recibido por el ministro de Defensa del país sudamericano, Jorge Menéndez.

    Radio: Uruguay y Rusia: más que una relación bilateral, la llave de un acuerdo entre bloques regionales

    En declaraciones a la prensa, relató que las partes firmaron una declaración de intenciones en el marco del tratado bilateral de cooperación en materia de defensa, firmado el año pasado.

    "En la declaración se expresa la disposición de los Ministerios de Defensa de ambos países a cooperar para mantener la paz y la estabilidad, resolver los conflictos internacionales y reforzar los nexos bilaterales", dijo Fomín.

    El funcionario agregó que las partes anunciaron la intención de "crear un grupo de trabajo para la cooperación técnico-militar, con el fin de coordinar la colaboración en materia de suministro de armas y equipos militares en conformidad con la legislación vigente de Rusia y Uruguay".

    La declaración conjunta abarca también el trabajo en los ámbitos como protección de propiedad intelectual, formación de personal militar uruguayo e intercambio de experiencia entre las fuerzas de paz.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cooperación militar, Ariel Bergamino, Alexandr Fomín, Uruguay, Rusia