14:01 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Submarino nuclear británico (archivo)

    "Te veo, te estoy vigilando": el método del Reino Unido para controlar a Rusia

    © AFP 2018 / Andy Buchanan
    Defensa
    URL corto
    0 114

    Tradicionalmente, el objetivo del espionaje y la vigilancia era conseguir cierta información sin que el enemigo se diera cuenta. No obstante, últimamente la manera británica de 'vigilar' parece haber sufrido un cambio peculiar, según observa el columnista de Sputnik, Vitali Fotin.

    Según las observaciones del experto, el Reino Unido suele compartir la información de sus actividades y estas pierden su confidencialidad inicial.

    A modo de ejemplo, el periodista menciona un artículo del tabloide Daily Star. Según el medio británico, "la Armada del Reino Unido mandó un submarino atómico antibuques al este del Mediterráneo para aumentar la presión sobre Vladímir Putin" y controlar las naves rusas en la región.

    En este contexto, Fotin observó que si anteriormente las maniobras y operaciones militares de este tipo se consideraban un secreto máximo, ahora la situación es completamente distinta.

    "La vigilancia clandestina ya no está de moda. Lo que se hace tendencia es 'te veo, te estoy vigilando', como si se tratase de un padre que impide las travesuras de su hijo", constata.

    Los aficionados de teorías conspirativas opinan que el submarino mencionado tiene problemas de sumersión, cuenta el autor.

    "Navegan en la superficie (…) y fingen que es lo que se debe hacer", explica Fotin. En realidad, ya no importa cómo se deben organizar las operaciones de vigilancia, lo que importa de verdad es que "todo aparezca correctamente en los periódicos", concluye.

    Te puede interesar: Zajárova revela el ganador de la guerra informativa

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    prensa, espionaje, vigilancia, submarinos, Daily Star