¿Qué opina la gente respecto a la objetividad de las noticias sobre Rusia?

CC0 / Pixabay / Una persona con un periódico en las manos
Una persona con un periódico en las manos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los principales medios europeos y estadounidenses no paran de acusar a Moscú de su supuesta implicación en el uso de armas químicas en Siria, el caso Skripal, ciberataques, etc. No obstante, los lectores y espectadores cuestionan la objetividad de la prensa occidental respecto a las noticias sobre Rusia.

Según el sondeo, encargado por Sputnik a la reconocida compañía de estudios francesa IFop, que involucró a más de 4.000 personas mayores de 18 años, casi la mitad de los encuestados en Europa y EEUU no cree en la objetividad de las noticias sobre Rusia.

The Sun, tabloide británico - Sputnik Mundo
Diario británico elimina artículo sobre envenenamiento en el que acusaban a Rusia
El 53% de los franceses, el 50% de los alemanes, el 47% de los británicos y el 43% de los estadounidenses dudan de la imparcialidad de los medios de sus países cuando hablan de Rusia. Mientras tanto, hay mucha menos gente que se fía de la prensa local en esta cuestión: solo un cuarto en Francia, un tercio en Reino Unido, y un 39% en Alemania y EEUU.

Si en Francia y Alemania son los jóvenes los que más hablan de la falta de objetividad en las noticias sobre Rusia, en EEUU y Reino Unido, por el contrario, son las personas mayores de 35 años.

​Parece que en los intentos de crear una imagen negativa de Rusia, los medios 'mainstream' van perdiendo su credibilidad y la confianza de los lectores.

Tema relacionado: Hinchas ingleses destapan las mentiras de los medios británicos sobre Rusia

Sputnik.Opiniones es un proyecto internacional de estudios de opinión pública lanzado en enero de 2015. Los socios de Sputnik en el proyecto son las conocidas compañías de investigación Populus, Ifop y Forsa. En el marco de los estudios, se realizan encuestas de opinión en Europa y EEUU sobre temas sociales y políticos de actualidad.

Conozca los resultados de otros sondeos en Sputnik.Opiniones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала