En directo
    Defensa
    URL corto
    2303
    Síguenos en

    La superioridad militar de EEUU se "ha erosionado gravemente", según un reciente informe del Comité de Estrategia de Defensa Nacional, citado por el medio Defense News.

    De acuerdo con la publicación, las Fuerzas Armadas de EEUU corren el riesgo de sufrir "grandes e inaceptables bajas, y la pérdida de grandes activos clave en su próximo conflicto". 

    "EEUU podría sufrir para ganar, o tal vez perder una guerra contra China o Rusia", reza el comunicado. 

    No obstante, el país norteamericano estaría en riesgo si se ve obligado a combatir en dos o más frentes a la vez.

    Entre otros conflictos potenciales, citados en el documento, también figura un posible ataque de Corea del Norte contra Seúl o la invasión de Taiwán por las fuerzas chinas.

    "Rusia y China han aprendido de lo que hicimos, de nuestro éxito. Mientras hemos estado desplegando otro tipo de guerra, ellos se han estado preparando a un nivel en el que no hemos estado en mucho tiempo", afirmó al medio CBS uno de los autores del informe, el ex subsecretario de Defensa Eric Edelman.

    Más del asunto: Un exgeneral del Ejército de EEUU prevé una guerra con China

    En su informe, el Comité cuestionó la actual estrategia militar del Pentágono, así como instó a una modernización del arsenal nuclear y la defensa aérea, entre otras sugerencias. Sin embargo, el presupuesto de defensa de EEUU —aunque alcanza los 716.000 millones de dólares y es 10 veces mayor que el de Rusia— no sería suficiente para llevar a cabo una modernización a gran escala para poder hacer frente a las amenazas actuales.

    Etiquetas:
    presupuesto militar, guerra, Departamento de Defensa de EEUU, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik