21:07 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    KNM Helge Ingstad

    "Mostraron cómo luchar contra Rusia": los rusos se burlan de una fragata de la OTAN (fotos)

    © REUTERS / NTB Scanpix/Marit Hommedal
    Defensa
    URL corto
    622059

    El hundimiento parcial de la fragata noruega Helge Ingstad ha causado una ola de comentarios en Rusia.

    El buque Helge Ingstad, que regresaba de las maniobras de la OTAN Trident Juncture 2018, chocó con el petrolero griego Sola TS, cuando este último salía de la terminal Sture el 8 de noviembre. Tras la colisión, el Helge Ingstad, que transportaba a 137 personas, perdió el control, se inclinó fuertemente hacia el lado derecho y se llenó de agua.

    "Esto significa que no saben cómo manejar [un buque], evaluar la situación más difícil, mantener una distancia. Esto indica un bajo nivel de cultura y entrenamiento marino", dijo el excomandante de la Flota del Mar Negro, Vladímir Komoyédov, al medio ruso Vzglyad.

    El alcance del incidente con el Helge Ingstad permitió a este periódico escribir en el titular de su artículo que "La fragata noruega 'hundió' los ejercicios más ambiciosos de la OTAN en el Norte".

    Por su parte, el medio ruso Russkaya Vesna no pudo hacer caso omiso de las propias maniobras Trident Juncture, tachadas por el Ministerio de Exteriores de Rusia de "clara tendencia antirrusa".

    "Mostraron cómo luchar contra Rusia": dice el titular burlón del artículo de Russkaya Vesna donde recordó a sus lectores que la fragata noruega "participó en la preparación de repeler la agresión de Rusia".

    "La Flota de la OTAN decidió sorprender a Rusia. La fragata KNM Helge Ingstad de la Armada noruega no pudo soportar los ejercicios de la OTAN y se recostó para descansar", escribe el usuario de Twitter Anatoli Vlásov.

    ​"Está hundiendo una fragata de la OTAN. ¿La mano del Kremlin?", pregunta otro usuario de Twitter.

    El usuario Aibolit recordó que "en los ejercicios de la OTAN Trident Juncture, la fragata de la Armada noruega KNM Helge Ingstad colisionó con un petrolero. La fragata fue remolcada en aguas poco profundas para evitar una inundación completa, el petrolero no resultó dañado. Rusia nunca se presentó en las maniobras".

    Al mismo tiempo, la redacción alemana del canal ruso RT no resistió la tentación de poner a Vladímir Putin en toda esta historia.

    Además: Un general de la OTAN se queja de ciertas dificultades en caso de una guerra con Rusia

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    humor, OTAN, Noruega, Rusia