Se trata de los ejercicios de la infantería de la marina KMEP, que, según el departamento castrense, se celebrarán dentro de dos semanas en las aguas costeras de la provincia surcoreana de Gyeongsangbuk-do.
"Estos ejercicios tienen como objetivo verificar anualmente la capacidad combativa de los marines de los dos países", dijo un portavoz del ministerio.
Al mismo tiempo, la agencia Yonhap informa que está previsto involucrar en las maniobras vehículos de combate anfibios y unos 500 militares.
Los ejercicios estaban programados para el año fiscal 2018 (entre octubre de 2017 y septiembre de 2018) pero se pospusieron con el fin de promover la desnuclearización península.
También: Corea del Norte prepara una 'guerra relámpago' diplomática
Las relaciones entre EEUU y Corea del Norte mejoraron en los últimos meses después de que el presidente Kim Jong Un celebrara una cumbre con Trump el 12 de junio en Singapur, donde los dos líderes reafirmaron su compromiso de lograr una paz duradera en la región.
Además, Kim también realizó tres cumbres históricas con su homólogo de Corea del Sur, Moon Jae-in, que ayudó a aliviar las tensiones en la península.
El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, realizó en octubre una visita a Pyongyang durante la cual las partes acordaron celebrar la segunda cumbre, pero agregó que las sanciones contra Corea del Norte seguirán vigentes.