- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un submarino ruso pasa dos horas en el fondo del mar sin electricidad

© Sputnik / Oficina de Prensa del Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaEl submarino ruso de propulsión diésel-eléctrica Krasnodar (archivo)
El submarino ruso de propulsión diésel-eléctrica Krasnodar (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La nave rusa de propulsión diésel-eléctrica Krasnodar se sumergió en fondo del mar durante un entrenamiento. El submarino pasó allí dos horas sin electricidad.

Durante un combate real, un submarino puede verse obligado a 'esconderse' en lo profundo, para que el enemigo no pueda detectarlo.

Un submarino nuclear ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Descubre cuál es el submarino ruso "más avanzado de su especie", según un medio estadounidense
Además, la maniobra puede ser necesaria en otras ocasiones, en particular, cuando hace falta reparar el sumergible, llevar a cabo una operación médica en condiciones de inmovilidad o en caso de que sea necesario ahorrar energía.

"Según el plan de la capacitación, (…) la tripulación entrenó la sumersión en el polígono de los ejercicios de combate de la Flota del mar Negro", comentó el portavoz de la unidad, Alexéi Ruliov.

El militar precisó que la nave se sumergió a una profundidad de 20 metros. "El submarino estaba completamente desactivado, las actividades de la tripulación estaban paradas, solo operaban algunos guardias", agregó.

Te puede interesar: La OTAN, inquieta por la profesionalidad de la Flota de submarinos rusos

Una vez acabado el entrenamiento, el buque emergió exitosamente, y la tripulación realizó otros ejercicios previstos en el programa de capacitación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала