Widgets Magazine
En directo
    Un submarino ruso (imagen referencial)

    La OTAN, inquieta por la profesionalidad de la Flota de submarinos rusos

    © Sputnik / Vitaly Ankov
    Defensa
    URL corto
    1403

    Militares extranjeros evaluaron las acciones de la Marina de guerra rusa en los océanos y concluyeron que los submarinos rusos representan una amenaza seria para la OTAN y actúan de manera profesional, dice el artículo de Thomas Gutschker para el medio alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.

    En particular, el analista señala que para gran disgusto de la Alianza Atlántica, los submarinos y la Armada de Rusia reaparecieron en el mar Mediterráneo tras años de ausencia. Al mismo tiempo, a las Armadas de los países occidentales les resulta cada vez más difícil monitorear los movimientos de los sumergibles rusos.

    Las actividades de los submarinos rusos están en su nivel más alto desde los tiempos de la Guerra Fría, declaró el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. El dirigente subrayó que desde el año 2014 la Armada rusa recibió 13 nuevos submarinos que pueden representar una auténtica amenaza para las comunicaciones de Estados Unidos en el océano Atlántico. 

    A EEUU le preocupan especialmente los nuevos submarinos de las clases Varshavianka y Paltus. Gutschker puso como ejemplo la operación protagonizada por el submarino Krasnodar, que ha sido apodado como el 'Agujero negro' por su increíble sigilo. Para poder monitorearlo, la OTAN tuvo que emplear cuatro fragatas y varios aviones antibuque que tienen su base en Sicilia.

    "Un submarino que ni siquiera hacía los más mínimos esfuerzos por esconderse provocó molestias", escribió Gutschker.

    La nave se sumergió en el mar Mediterráneo y volvió a la superficie solo para lanzar misiles Kalibr contra las posiciones de los terroristas en Siria. Más tarde, el Krasnodar empezó a jugar al gato y el ratón con las naves de la Alianza militar y regresó con éxito a su base en el mar Negro. 

    Más: La nueva paranoia de la OTAN: la 'amenaza' de los submarinos rusos

    Como resultado, los expertos estadounidenses reconocieron que los rusos actúan de manera profesional y exigieron más financiación para el rearme de su Armada. 

    Además:

    El poder de la imaginación: Londres teme que Rusia deje sin internet a los países de la OTAN
    Rusia garantizará la presencia permanente de sus navíos en el mar Mediterráneo
    El 'pez dorado' soviético, el submarino más veloz jamás construido
    ¿Cuáles son las tareas clave de la Flota rusa del Mar Negro para 2018?
    Etiquetas:
    submarinos, Armada de Rusia, OTAN
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik