20:58 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Espacio (imagen referencial)

    Rusia, preocupada por planes de despliegue de armas en el espacio

    CC0 / Pixabay
    Defensa
    URL corto
    170

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está preocupada por la intención de ciertos países de poner en órbita armas, declaró el director del Departamento de No Proliferación y Control de Armas de la Cancillería rusa, Vladímir Ermakov.

    "Observamos con preocupación que algunos países ponen en práctica de manera gradual sus planes para crear y desplegar sistemas espaciales de ataque en órbita circunterrestre", dijo Ermakov durante debates generales ante el Primer Comité de la Asamblea General de la ONU.

    Agregó que acciones como estas podrían provocar "una carrera armamentista" en el espacio convirtiéndolo en un "escenario de confrontación armada".

    Ermakov remarcó que Moscú ve este escenario inaceptable porque podría socavar la seguridad internacional y aboga por un espacio libre de cualquier tipo de armas y propone en ese contexto elaborar un acuerdo que prohíba desplegar armas en el espacio, así como usar o amenazar con el uso de la fuerza contra instalaciones espaciales.

    "No queremos que la humanidad vuelva a vivir a la espera de un armagedón espacial", afirmó.

    Ermakov recordó la situación internacional que se observó tras los bombardeos estadounidenses contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

    Además: Lavrov: el plan de EEUU de poner armas en el espacio entraña un riesgo para la Humanidad

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    armas, espacio, seguridad, Rusia