Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Putin y Xi harán todo por impedir el despliegue de armas en el espacio

© Sputnik / Sergey Guneev / Abrir banco de fotosPresidente de Rusia, Vladimir Putin y el presidente de China, Xi Jinping
Presidente de Rusia, Vladimir Putin y el presidente de China, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Rusia y China impulsarán la elaboración de documentos que impidan el despliegue de armas en el espacio, revelaron en un comunicado conjunto los presidentes de los dos países, Vladímir Putin y Xi Jinping, quienes sostuvieron un encuentro en Pekín.

"Las partes (…) promoverán la elaboración de los documentos legales correspondientes, basados en el proyecto de acuerdo ruso-chino encaminado a impedir la presencia de armamento en el espacio, el uso de la fuerza o las amenazas de fuerza contra objetivos espaciales", señala el documento.

La luna - Sputnik Mundo
La batalla por el espacio: cómo la URSS ganó la 'guerra de las galaxias' de EEUU
Ambos líderes destacaron "la creciente amenaza de despliegue de armas en el espacio, que podría minar la estabilidad estratégica y afectar la seguridad a nivel internacional".

Según el comunicado, la labor de Moscú y Pekín en esa esfera apoya la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre medidas prácticas encaminadas a impedir la carrera armamentista espacial, aprobada durante la 72 sesión de la Asamblea General de la ONU, que ambos Estados saludan.

Más: Lavrov: el plan de EEUU de poner armas en el espacio entraña un riesgo para la Humanidad

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала