04:25 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Helicóptero S-97 Raider

    Este es el helicóptero de reconocimiento que vuela a más de 370 km/h (vídeo)

    © Foto: Public Domain / Lockheed Martin
    Defensa
    URL corto
    4714

    Los especialistas del fabricante estadounidense de helicópteros Sikorsky, subsidiaria de Lockheed Martin, pusieron a prueba su creación más reciente: el S-97 Raider.

    Durante los ensayos se puso a prueba el vuelo estacionario del helicóptero de reconocimiento, así como la velocidad máxima que puede alcanzar.

    Según se desprende del vídeo, el 21 de septiembre la nave llegó a volar a una velocidad de 374 kilómetros por hora. Las primeras pruebas de vuelo del S-97 Raider tuvieron lugar en 2015 y el primer vuelo con el tren de aterrizaje retraído fue efectuado en 2016.

    Más: Carrera en los cielos: EEUU y Rusia desarrollan helicópteros de alta velocidad

    En 2017 durante los ensayos de vuelo estacionario la aeronave cayó mientras tenía el tren de aterrizaje retraído, razón por la cual las pruebas de vuelo fueron canceladas hasta el 2018.

    El helicóptero S-97 Raider es un sucesor directo del prototipo X2. Además, su fuselaje está hecho totalmente de materiales compuestos, lo que reduce su peso y capacidades furtivas.

    Este modelo, además de los rotores coaxiales, está equipado con un rotor de cola especial y alas para generar la fuerza de elevación. Según los diseñadores, un helicóptero con estas características sería capaz de desarrollar una velocidad de más de 450 km/h y superar a sus competidores actuales.

    Actualmente, el S-97 participa en las licitaciones del Ejército de EEUU para el desarrollo y fabricación de un nuevo helicóptero que podría reemplazar a los ya obsoletos OH-58D Kiowa Warrior que fueron estrenados en la guerra de Vietnam.

    Entre los competidores de Sikorsky para esta licitación están las compañías estadounidenses AVX Aircraft, Bell Helicopter y Karem Aircraft. No obstante, hasta el momento solo Bell Helicopter presentó su proyecto: el convertiplano V-280 Valor.

    Tema relacionado: Presentan oficialmente el nuevo convertiplano de EEUU (vídeos)

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    récord de velocidad, reconocimiento, helicópteros, S-97 Raider, Sikorsky Aircraft Corporation, EEUU