10:30 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Una correa

    "Los S-300, una correa para Israel"

    CC BY 2.0 / Miguel Vera León / ¿Me Paseas? / Walk Me?
    Defensa
    URL corto
    17582

    Tel Aviv está tratando de menoscabar el valor del sistema antiaéreo S-300 por medio de las características de los aviones F-22 y F-35. No obstante, Munazir Eid, columnista del diario sirio Thawra, no tiene dudas de que el S-300 limitará la agresión israelí e incluso se convertirá en una correa para el país hebreo.

    Desde el anuncio de Rusia sobre la entrega del sistema antimisiles S-300 a Siria, "el malvado movimiento sionista no deja de prometer que continuará su agresión contra Siria y amenazar con ataques contra este sistema", señala Munazir Eid.

    Según el autor del artículo, "la presencia de estos misiles en el sistema de defensa antiaérea sirio ayudará a disuadir la agresión israelí y servirá de correa para este Estado".

    Además, el suministro tendrá un impacto en la forma en que Israel se comportará en la región en el futuro, asegura el periodista.

    Para Munazir Eid, la presencia de este sistema es una necesidad en la lucha contra las organizaciones terroristas, además de ser "un elemento disuasivo y un muro defensivo frente a todos los que distraigan al Ejército árabe sirio de continuar la guerra contra el terrorismo".

    "Si se abre un frente para contrarrestar la formación sionista, y también para liberar todos los territorios ocupados, estos misiles permitirán al Ejército árabe sirio derribar inmediatamente 96 misiles enemigos al disparar 192 misiles, además de muchas otras características, como la facilidad de movimiento y la detección con radares de los misiles lanzados contra el sistema".

    El autor resume que "todos los intentos de los grupos terroristas y sus patrocinadores de bloquear la finalización de la última etapa en la eliminación del terrorismo son un fracaso, y todo lo que están haciendo para lograr su objetivo no es más que un intento de ganar tiempo".

    Además: "Al borde de un enfrentamiento militar": ¿podrá Israel destruir los S-300 en Siria?

    "Todo terminará inevitablemente con una confrontación. Tras más de ocho años de hostilidades vemos que Siria, junto con sus aliados y amigos, está ganando la batalla contra el terrorismo, y que todos deben dejar sus fantasías y darse cuenta de que Siria nunca renunciará a sus derechos ni pasará por alto la dignidad de su gente ni su tierra", concluye Munazir Eid.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    entrega, suministros, S-300 Favorit, Israel, Siria