01:45 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Los bombarderos estratégicos rusos Túpolev Tu-95MS

    Bombarderos Tu-95MS destruyen blancos con misiles de crucero durante los ejercicios Vostok

    © Sputnik / Alexandr Vilf
    Defensa
    URL corto
    140

    POLÍGONO TELEMBA, RUSIA (Sputnik) — Bombarderos estratégicos Tu-95MS de la Fuerza Aeroespacial rusa atacaron con misiles de crucero blancos terrestres en Buriatia durante los ejercicios Vostok 2018, comunicó el Ministerio de Defensa.

    "Los bombarderos Tu-95MS de la aviación de acción lejana de la Fuerza Aeroespacial rusa, realizaron prácticas de tiro con lanzamiento de misiles de crucero contra blancos instalados en el polígono Telemba, en la República de Buriatia", señala el comunicado.

    Se destaca que los aviones dispararon los misiles desde una altura de más de 5.000 metros y que todos impactaron contra los blancos designados.

    Los Tu-95MS habían despegado desde un aeródromo militar del Lejano Oriente ruso situado a más de 2.000 kilómetros del polígono donde estaban instalados los blancos.

    Durante todo su trayecto los bombarderos fueron escoltados por cazas Su-35S del Distrito Militar Este.

    Los bombarderos, además, se reabastecieron en el aire con la ayuda de aviones cisterna IL-78 y regresaron a su aeródromo con la misión cumplida, agregó el Ministerio de Defensa ruso.

    En los ejercicios Vostok 2018 también participan buques de la Flota Rusa del Pacífico que, a su vez, lanzaron misiles de crucero contra un blanco en el mar de Ojotsk (Lejano Oriente ruso).

    "El grupo naval de la Flota del Pacífico desplegado en el mar de Ojotsk y formado por el destructor Bistry y dos corbetas, atacó con misiles de crucero Moskit un blanco que navegaba a la deriva a más de 100 kilómetros de distancia", dice la nota.

    Los tres misiles disparados –agrega el texto– impactaron contra el blanco y lo destruyeron.

    Las maniobras Vostok 2018 (Oriente 2018) se llevan a cabo del 11 al 17 de septiembre y son las mayores realizadas por las Fuerzas Armadas rusas desde el año 1981.

    Los ejercicios se desarrollan en cinco polígonos militares y en los mares del Japón (Este), Bering y Ojotsk, y cuentan con la participación de unos 300.000 uniformados, 36.000 tanques, transportes blindados de infantería y otros vehículos de combate, más de 1.000 helicópteros, aviones y drones, así como 80 buques de guerra y barcos auxiliares.

    Además, el simulacro alcanzará estatus internacional con la participación de unidades de China y Mongolia en una de sus etapas.

    El jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, había comentado que el objetivo principal de los ejercicios Vostok 2018 era comprobar el nivel real de la preparación profesional de las tropas.

    También: ¿Por qué las maniobras rusas Vostok inspiran miedo a EEUU y la OTAN?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    defensa aérea, maniobras, Su-35, Il-78, Tu-95MS, Vostok 2018, Rusia