- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"EEUU desarrolla un híbrido de F-35 y F-22 para contrarrestar a Rusia"

© Foto : Public DomainLos F-22 Raptor de EEUU
Los F-22 Raptor de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía Lockheed Martin ofrece a la Fuerza Aérea de Estados Unidos adquirir una nueva versión del caza F-22 Raptor que tendría como objetivo responder a las amenazas rusas y chinas de la próxima década, informa el portal Defense One.

"Están construyendo una aeronave híbrida", dijo David Deptula, un teniente general retirado de la Fuerza Aérea que ahora es decano del Instituto Mitchell de Estudios Aeroespaciales.

"No es el F-22 ni el F-35. Es una combinación de ambos. Puede hacerse mucho, mucho más rápido que introducir un nuevo diseño", añadió.

Según el medio, la nueva versión —similar a la que Lockheed Martin está ofreciendo a Japón— incorporaría el sistema de misión más moderno del F-35 y "otros avances en los revestimientos de sigilo".

Истребитель F-22 Raptor во время выступлений в Сантьяго - Sputnik Mundo
Defensa
Publican el vídeo de un 'combate aéreo' entre cazas F-22 y F-35
​El artículo observa que se trata de "una de las varias opciones que se ofrecen a los militares y aliados de Estados Unidos mientras Lockheed Martin explora cómo podría mejorar sus aviones de combate para contrarrestar las amenazas rusas y chinas en la próxima década".

El F-35 Lightning II es el segundo caza de quinta generación que se produce en serie después del F-22 Raptor.

Estos cazas a menudo se someten a duras críticas por su alto costo y diversos problemas técnicos. Así, en octubre del año pasado los pilotos de F-35 se quejaron de la falta de oxígeno, y en abril de este año, el Pentágono suspendió la recepción de los F-35 a causa de una disputa por fallos técnicos.

Además: El tren de aterrizaje de un F-35 colapsa tras tocar tierra por una emergencia (foto)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала