00:27 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    United States Air Force F-35 Lightning II fighter aircraft takes off during flight operations at Eglin Air Force Base, Florida.

    El tren de aterrizaje de un F-35 colapsa tras tocar tierra por una emergencia (foto)

    CC BY 2.0 / Joint Hometown News Service / United States Air Force F-35 "Lightning II" fighter aircraft
    Defensa
    URL corto
    14210

    El novedoso caza estadounidense de quinta generación F-35 sufrió un accidente después de realizar un aterrizaje de emergencia en la base aérea de Eglin en EEUU.

    Durante el vuelo hubo problemas técnicos, aún sin aclarar, que obligaron al piloto a interrumpir el vuelo prematuramente, informa el medio local Northwest Florida Daily News. 

    Tema relacionado: Europa empieza a dar la espalda a los F-35

    El piloto logró aterrizar la aeronave pero al hacerlo, el tren delantero colapsó. Según informa el medio, nadie resultó herido y las causas del accidente se están investigando.

    Un motorista que pasaba por una carretera cercana fue testigo de los hechos y tomó fotografías del novedoso caza furtivo con la parte delantera sobre el suelo.

    Se desconoce la magnitud del daño que pudo ocasionar el percance al F-35, pero el columnista de The Aviationist, David Cenciotti, señala que el sistema de Puntería Electro Óptica (EOTS por sus siglas en inglés) podría estar seriamente dañado.

    También: ¿Cuál es la verdadera razón por la que EEUU teme vender sus cazas F-35 a Turquía?

    Este no es el primer accidente en el que se ve involucrado el polémico caza que está plagado de problemas técnicos. Así, el Pentágono detectó 1.000 deficiencias en la aeronave y bajaron deliberadamente los estándares de las pruebas para que el F-35 puediera pasarlas. 

    Previamente un F-35 del Cuerpo de Marines de EEUU se incendió en pleno vuelo obligando al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia. Aquella no fue la primera vez que el caza de quinta generación de EEUU se incendia durante una operación. En otra ocasión, un F-35A empezó a arder cuando el piloto encendió el motor en la Base Aérea de Mountain en 2016.

    Más: El Cuerpo de Marines de EEUU pierde su primer F-35

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Otro aterrizaje de emergencia saca a luz los problemas del segundo avión más grande del mundo
    EEUU pierde la mitad de sus aviones estratégicos en un día: ¿qué pasa con sus bombarderos?
    Un hacker seduce a militares británicos en Tinder para sacar información sobre los cazas F-35
    Etiquetas:
    epicfail, accidente aéreo, F-35, Lockheed Martin Corporation, EEUU