- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Pentágono minimiza los problemas del F-35, según organización estadounidense

© REUTERS / Amir CohenF-35
F-35 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un informe del Proyecto de Supervisión Gubernamental —POGO, por sus siglas en inglés—, una organización sin fines de lucro con sede en Washington, asegura que el caza estadounidense enfrenta fallas que podrían poner en peligro a las tropas.

Una junta de supervisión que analiza el desarrollo del caza fabricado por Lockheed Martin decidió bajar de grado 19 fallas severas que presenta la aeronave sin un plan concreto de reparaciones, difundió POGO. "Esto podría ayudar a acelerar el programa F-35, el más caro en la historia del Pentágono, ya que entra en una fase crítica de desarrollo", dijo Dan Grazier, ex capitán del cuerpo de Marines y miembro de POGO, según publicó Washington Examiner.

F-35 fighter jet is seen at Lockheed Martin's facility in Texas - Sputnik Mundo
Defensa
"Demasiado grande para fallar": ¿por qué EEUU sacrifica la calidad del caza F-35?
"Quieren poder ir al Congreso y decir 'No, no tenemos más deficiencias de categoría 1'", agregó Grazier. El medio indica que estos tipos de deficiencias pueden provocar la muerte de los pilotos, la pérdida de la aeronave o la detención de la línea de producción de los F-35.

El día clave será el 15 de septiembre, fecha límite para la prueba inicial y evaluación del caza. "Estamos a semanas de eso, por lo que la gran prisa para resolver estos problemas es tratar de cumplir con ese plazo", concluyó Grazier.

Temas relacionados: Los expertos sugieren que EEUU amaña las pruebas del F-35 para hacerlo parecer superior

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала