19:24 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Un avión futrivo estadounidense F-22 Raptor (archivo)

    ¿Por qué los radares rusos captan los cazas 'invisibles' de EEUU?

    © AP Photo / Alik Keplicz
    Defensa
    URL corto
    221022

    Los cazas furtivos estadounidenses de tecnología 'stealth' pueden ser detectados por los radares de la defensa antiaérea de Rusia. El experto militar explica por qué los sistemas rusos pueden 'ver lo invisible'.

    Los modernos radares rusos se equipan con barridos electrónicos activos, según explicó el analista Alexéi Leónkov a la cadena rusa Zvezda. Estos permiten no solamente aumentar la potencia y la sensibilidad del equipamiento, sino también hacerlo capaz de detectar varios objetivos a la vez y procesar las señales para eliminar interferencias.

    "La característica más importante de estos radares es su capacidad de escanear la zona en diferentes bandas de frecuencia al mismo tiempo", aseveró el experto.

    Es decir, las aeronaves furtivas estadounidenses están diseñadas para ser invulnerables ante la mayoría de radares modernos, terrestres y de a bordo que utilizan la banda X del espectro electromagnético. Por su parte, los radares más antiguos usaban radiofrecuencia de Banda L.

    Ahora en Rusia también existen radares que utilizan ambas bandas, y por lo tanto, algunos radares registran fácilmente aviones 'invisibles'.

    Tema relacionado: Un soviético regaló las tecnologías 'stealth' a EEUU y los radares rusos enmendarán el error

    Además, los radares rusos se equipan con sistemas optoelectrónicos, así que igual pueden captar objetivos a un alcance óptico visible como en el espectro infrarrojo y ultravioleta.

    "La información de que los rusos no tienen obstáculos para detectar los aviones 'stealth' en el cielo tomó por sorpresa a los estadounidenses. Ellos ya han fabricado 195 unidades de F-22, 21 bombarderos B-2 y 305 aviones F-35, gastando en total más de 170.000 millones de dólares", resumió Leónkov.

    Aparte de esto, el analista constató que los sistemas rusos pueden también detectar tanques y barcos furtivos de EEUU.

    También te puede interesar: Un arma rusa hace frente a los cazas furtivos estadounidenses

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    avión furtivo, tecnologías furtivas, radares, F-35 Lightning, B-2, F-22