- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un arma rusa hace frente a los cazas furtivos estadounidenses

© AP Photo / Steve Helber F-22
F-22 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El radar ruso Struna-1 es "una de las más novedosas soluciones" para detectar a los cazas furtivos F-22 y F-35 de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, escribió Charlie Gao en un artículo de The National Interest (NI).

La mayoría de los radares tradicionales suele tener su receptor y su transmisor en una misma ubicación. A diferencia de ellos, el Struna-1 es biestático, lo que significa que su receptor y su transmisor están ubicados en lugares distintos. Eso "permite que el radar sea más sensible" en la detección de los objetivos que usan la tecnología conocida como 'stealth' —furtiva—, destacó el columnista.

Un caza F-22 Raptor volando sobre el Océano Pacífico - Sputnik Mundo
Defensa
S-400 y S-500 vs F-22 y F-35: ¿quién ganará?
Además, el Struna-1 tiene un bajo consumo de energía, y no emite tanta energía como los radares tradicionales, lo que los hace menos vulnerables a las armas antirradiación, apuntó Gao.

El radar ruso es ideal para encontrar objetivos que vuelan a baja altitud, ya que la limitación de la altura de detección es siete kilómetros, destacó. Pese a que no puede reemplazar completamente a los radares tradicionales, el Struna-1 serviría como una buena contraparte a otros sistemas de radar de banda más larga, apuntó Gao.

"Pese a que el radar biestático Struna-1 no es una solución perfecta para [la cuestión de] los aviones furtivos, podría representar una amenaza significativa para las aeronaves furtivas de la OTAN en un conflicto futuro", destaca el artículo.

Según el autor, al ser utilizado de manera conjunta con otros modernos sistemas de radar de detección de aviones furtivos, "el Struna-1 podría proporcionar información crítica a los adversarios acerca de la posición y del movimiento de aviones furtivos".

Le puede interesar: Su-57 vs. F-22: comparación entre dos misiles de los cazas de quinta generación

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала