- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los nuevos cazas MiG-35 conquistarán la superioridad aérea antes de lo previsto

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaCaza polivalente ruso MiG-35
Caza polivalente ruso MiG-35 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los nuevos cazas rusos de la generación 4++, los MiG-35, serán entregados a las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia antes de lo previsto, aseguró el presidente de la Corporación Aeronáutica Unida (UAC), Yuri Sliusar.

En una entrevista para el medio Vedomosti, Sliusar dijo que en las etapas iniciales está prevista la entrega de seis cazas MiG-35 y las FFAA de Rusia tendrán las primeras unidades en 2018. Además, mencionó que los nuevos cazas tendrán un costo considerablemente más bajo que el de los F-35 estadounidenses.

El caza ruso MiG-35 durante un vuelo de demostración - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia podría transferir a la India la tecnología de producción del caza MiG-35
Por su parte, un destacado piloto militar y editor adjunto de la revista especializada en temas de aviación Aviapanorama, Vladímir Popov, explicó en un comentario exclusivo para Sputnik porqué los MiG-35 son una importante adición a las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.

El experto mostró estar de acuerdo con la decisión de entregar los nuevos cazas antes de lo previsto, puesto que las tripulaciones ya recibieron su formación y las naves ya pasaron exitosamente sus pruebas.

"Es uno de nuestros aviones principales para combates aéreos, así como para el apoyo de las fuerzas terrestres y objetos de la infraestructura nacional. Es un caza ligero para la conquista de superioridad aérea", resaltó.

Popov destacó además que a pesar de que el avión mantuvo su maniobrabilidad y mejoró sus capacidades de combate, mantiene su reducido costo. Además, el MiG-35 tiene un sistema de controles modernizado y sus motores son más eficientes, lo cual amplía su potencial.

Tema relacionado: El MiG-35 "fue diseñado para combatir el F-35 estadounidense"

El MiG-35 (Fulcrum-F, para la OTAN) es un caza de la generación 4++ diseñado para lanzar ataques con armas de alta precisión contra todo tipo de objetivos sin entrar en la zona de defensa antiaérea.

Basado en el legendario MiG-29, el caza ligero MiG-35 cuenta con sistemas más avanzados y armamento moderno.

Vídeo exclusivo: primer vuelo del novedoso MiG-35 ruso - Sputnik Mundo
El vuelo de demostración del novedoso MiG-35 ruso
Entre sus características más destacadas figuran la alta capacidad de maniobra, el potente radar de barrido electrónico activo y un sistema digital para el seguimiento simultáneo de 30 objetivos a una distancia de al menos 130 kilómetros.

Además, el fuselaje del MiG-35 goza de un revestimiento especial que le permite reducir su 'detectabilidad' por los radares enemigos y aproximarse a los aviones furtivos de quinta generación.

El MiG-35 puede alcanzar una velocidad máxima de 2.560 kilómetros por hora a una altitud de hasta 17.500 metros y es capaz de combatir a cazas de cuarta y quinta generación, destruir blancos terrestres y navales y realizar reconocimiento aéreo, entre otras tareas.

También: El estreno global del nuevo MiG-35 ruso, al detalle

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала