10:03 GMT +320 Octubre 2017
En directo
    MiG-35

    El MiG-35 "fue diseñado para combatir el F-35 estadounidense"

    © Sputnik/ Evgueny Odinokov
    Defensa
    URL corto
    58496423

    La Corporación Aeronáutica Unida de Rusia (OAK) y el Ministerio de Defensa de Rusia han acordado el número de cazas polivalentes de generación 4++ que incluirán en el programa estatal de armamento de 2018-2025.

    Las partes están negociando un contrato para construir 30 aeronaves durante un año a partir del inicio de la fabricación en serie de la aeronave.

    El MiG-35 se desarrolla como un caza capaz de luchar efectivamente contra el avión de combate estadounidense F-35, según comentó el director general de la Oficina de Construcción de Aparatos Rámenskoye, Guivi Dzhandzhgava.

    "El Su-35 es un caza pesado, y el MiG-35 es ligero. El primero puede resistir al F-22 y el MiG, por su parte, al F-35", indicó.

    Infografía: Caza polivalente MiG-35

    Además, agregó que el nuevo caza ruso dispone de un sistema de navegación de alta precisión, mientras sus sistemas de a bordo implican una coordinación mutua entre las aeronaves para llevar a cabo misiones conjuntas.

    También se puede instalar todo tipo de armamentos sobre el MiG-35, incluidos los más modernos.

    © Sputnik.
    El estreno global del nuevo MiG-35 ruso, al detalle

    Lea más: El caza MiG-35, bueno, bonito y barato

    La visibilidad en el alcance de radar de la nueva aeronave también se ha reducido significativamente, en comparación con su predecesor MiG-29.

    En cuanto a la supervivencia, el caza dispone de un sistema de control remoto de tres canales integrado, con cuatro módulos redundantes para garantizar la seguridad ante los posibles fallos de los equipos principales.

    Según varias fuentes abiertas, el MiG-35 es capaz de portar hasta 4,5 toneladas de carga útil en sus diez puntos de anclaje, además de alcanzar la velocidad de 2.400 km/h.

    Vea también: Gobierno ruso destaca el gran potencial de exportación del MiG-35

    Los motores del caza ofrecen una alta maniobrabilidad mientras dispone también de un potente radar de barrido electrónico activo, lo que le proporciona buenas ventajas en caso de un combate aéreo hipotético con los cazas de quinta generación.

    El radio de acción práctico del avión es de 1.800 km (3.000 km con tanques de combustible externos) y el techo de vuelo alcanza 17,5 km.

    De acuerdo con el viceministro de Defensa, Yuri Borísov, el caza podrá también utilizarse como un avión embarcado en un portaviones, ya que está basado en el diseño del MiG29, cuya modificación —MiG29K— es uno de los principales cazas embarcados rusos.

    Le puede intersar: Rusia podría crear una versión de cubierta del caza MiG-35

    La presentación oficial del MiG-35 se celebró el 18 de julio en el Salón Aeroespacial MAKS 2017, en Zhukovski.

    Además:

    La empresa rusa MiG promociona un nuevo caza en América Latina
    El moderno MiG-35... ¡ahora con armas láser!
    Bulgaria, Eslovaquia y Polonia, posibles destinos del MiG-35 ruso
    Etiquetas:
    avión de caza, aviación estratégica, MiG-35, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik