- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Senador ruso: Moscú respeta el Tratado de Cielos Abiertos

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaUn avión en el cielo
Un avión en el cielo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia respeta cabalmente las cláusulas del Tratado de Cielos Abiertos, declaró a Sputnik el senador Evgueni Serebrenikov, subjefe primero del comité de Defensa y Seguridad en la Cámara Alta.

"EEUU nos está acusando de forma totalmente infundada. Rusia obra en estricta consonancia con los acuerdos y los plazos allí estipulados", dijo el senador.

Asimismo Serébrennikov criticó el empecinamiento de Estados Unidos en tratar de poner el misil Sarmat bajo el paraguas del Tratado de Reducción de Armas Nucleares Estratégicas START-III.

Publican el vídeo del lanzamiento del nuevo misil balístico ruso Sarmat - Sputnik Mundo
Publican el vídeo del lanzamiento del nuevo misil balístico ruso Sarmat
Washington busca debatir con Moscú si el misil balístico transcontinental Sarmat y otras armas nuevas están restringidas por el START-III, un documento suscrito en 2010 y que vence en 2021.

"Rusia presentó varias veces a Estados Unidos evidencias de que estas armas de ninguna manera infringen el START-III, sin embargo, esas evidencias no han sido tomadas en cuenta (…) Esto me recuerda una conversación inacabable entre un ciego y un sordo", dijo el legislador.

El presidente de EEUU, Donald Trump, promulgó la víspera una ley que destina 716.000 millones de dólares para programas y actividades militares en el año fiscal 2019.

Entre otras disposiciones, la ley suspende la cooperación con Rusia en el marco del Tratado de Cielos Abiertos en respuesta a las presuntas violaciones por parte de Moscú.

Un avión en el cielo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU sufre problemas a la hora de sobrevolar Rusia
Rusia limitó a partir del 1 de enero de 2018 el acceso a algunos aeródromos para los aviones de EEUU que realizan vuelos de observación en el marco del Tratado de Cielos Abiertos.

La Cancillería rusa calificó de "absolutamente infundadas" las acusaciones de Washington sobre presuntas violaciones del Tratado de Cielos Abiertos por Rusia y subrayó que EEUU puso trabas a la labor de los observadores rusos en el marco de este tratado.

Más aquí: Los 15 países que más gastan en el ámbito militar

Avión estadounidense OC-135B Cielos Abiertos - Sputnik Mundo
Fantasía en Cielos Abiertos: "EEUU intenta ocultar algo"
Firmado en 1992 en Helsinki, el Tratado de Cielos Abiertos estableció un programa de vuelos de observación sobre el territorio de los países signatarios, y se convirtió en una de las medidas más importantes para construir medidas de confianza después de terminada la Guerra Fría.

El documento autoriza a los observadores militares a obtener imágenes de movimientos de tropas y buques en un vasto territorio desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.

El tratado cuenta actualmente con 34 signatarios, incluida Rusia, que lo ratificó en mayo de 2001.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала