- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU sufre problemas a la hora de sobrevolar Rusia

CC0 / Unsplash / Un avión en el cielo (imagen referencial)
Un avión en el cielo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
En 2017, solo el 64% de los vuelos de reconocimiento sobre Rusia planificados pudieron ser llevados a cabo. Ahora en el Congreso de EEUU piden explicaciones sobre las continuas cancelaciones de vuelos que se realizan oficialmente en el marco del Tratado de Cielo Abiertos.

Según comunica Defense News, desde 2016 se han cancelado más de 500 vuelos, así como uno de cada doce sobrevuelos de Rusia desde 2015. Esta situación  preocupa a los congresistas del estado de Nebraska, quienes pidieron a la secretaria de la Fuerza Aérea de EEUU, Heather Wilson, estudiar los problemas y declarárselos al Congreso.

Avión de vigilancia ruso Tu-214ON - Sputnik Mundo
Defensa
Controlar a la OTAN: para qué sirve el nuevo avión de reconocimiento ruso
Los representantes de Nebraska están preocupados por las continuas fallas que sufren los aviones de reconocimiento OC-135, RC-135, WC-135 y TC-135. Estas naves a menudo sobrevuelan el espacio aéreo ruso en el marco del Tratado de Cielo Abiertos, que permite a ambas partes realizar este tipo de vuelos.

Rusia, mientras tanto, finaliza con éxito la mayor parte de los vuelos planificados. Uno de los congresistas afirma que esta situación pone a EEUU en "una situación incómoda".

Más: Fantasía en Cielos Abiertos: "EEUU intenta ocultar algo"

Otros aviones estadounidenses también sufren constantes problemas. Así, a principios de junio la Fuerza Aérea de EEUU decidió suspender los vuelos de los bombarderos estratégicos B-1B Lancer después de detectar problemas con el sistema de catapultado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала