En directo
    Открытие международного военно-технического форума Армия-2017

    ¿Para qué elogian los medios occidentales 'el arma secreta' del tanque ruso Armata?

    © Sputnik / Vitaly Belousov
    Defensa
    URL corto
    1130

    Las publicaciones de los medios occidentales sobre la superioridad absoluta del tanque insignia de Rusia, Armata T-14, persiguen objetivos muy diferentes a lo imaginado, analizan los expertos.

    Así, en un reciente artículo de The National Interest especialistas afirmaron que el as en la manga de Armata es su sistema de defensa activa Afganit. Publicaciones como esta forman parte de una campaña informativa que tiene por objetivo imponer miedo a las autoridades, afirmó a Sputnik el experto militar, Alexéi Leonkov.

    Tema relacionado: Fotos: este 'híbrido blindado' puede ser la respuesta europea al Armata ruso

    De acuerdo con él, de este modo se intenta proporcionar una mayor financiación a la industria armamentística para el desarrollo de tanques análogos al Armata y fundamentar así los enormes gastos que ello va a acarrear.

    Al fin y al cabo, actualmente en Occidente se cuestiona la necesidad de crear un tanque de nueva generación ya que se tienen los Abrams y Leopard, comentó el experto en materia militar.

    "Hace falta dinero para nuevos proyectos y, para recibirlo, los grupos de presión de la industria armamentística meten miedo a los que distribuyen los fondos. Armata es una herramienta ideal para este fin", concluyó Leonkov.

    Previamente, declaraciones similares sobre los submarinos rusos provenían de altos mandos militares de Francia. No obstante, el excomandante del Estado Mayor de las Fuerzas Navales de Rusia, el almirante Víktor Krávchenko, señaló que hay que seguir perfeccionándose. "Si los enemigos te elogian, échate a temblar", concluyó.

    También: "Si los enemigos te elogian, échate a temblar": las alabanzas envenenadas de Francia a Rusia

    Además:

    Berlín y París se alían para crear el 'Armata' y el 'F-35' europeos
    Alta precisión: сómo el cañón del tanque Armata da en el blanco (vídeo)
    El nuevo Armata se hace mayor: así será la última versión del mítico tanque ruso
    Etiquetas:
    vehículo blindado, carro de combate, tanques, Armata, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik