- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Fotos: este 'híbrido blindado' puede ser la respuesta europea al Armata ruso

Síguenos en
Los consorcios armamentistas de Francia y Alemania presentaron un peculiar proyecto en la feria de armas Eurosatory-2018 celebrada en París. El imponente vehículo blindado se llama EMBT ('carro de combate principal europeo' por sus siglas en inglés) y es una mezcla de dos famosos tanques: el Leclerc galo y el Leopard teutón.

Los ingenieros de la empresa conjunta KNDS, creada en 2015, optaron por colocar en la probada y duradera plataforma alemana la moderna torreta francesa, dotada, principalmente, con un mecanismo de recarga automática.

Por qué es importante este mecanismo: La 'batalla' a distancia de los obuses de Rusia y EEUU

​Los expertos destacan que el prototipo fue creado por iniciativa propia del consorcio, sin la participación de los respectivos Gobiernos.

El tanque ruso T-14 Armata (archivo) - Sputnik Mundo
Misión imposible: así será el tanque de la OTAN para contrarrestar al Armata ruso
Así, el proyecto revelado es solo una demostración de qué requeriría exactamente la creación de un blindado europeo del futuro en términos de cooperación tecnológica.

El hipotético EMBT deberá entrar en servicio para 2030 y estará dotado con un nuevo cañón de 130 o 140 milímetros, un nuevo motor y sistemas de control de fuego y protección activa modernizados.

Tanque T-14 Armata en la Plaza Roja durante el desfile militar (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
'Armata que mata', el tanque que atemoriza a los ejércitos occidentales
​​El medio ruso RG recuerda que no es el primer caso de cooperación entre los fabricantes de armamento europeos y, más ampliamente, occidentales.

En los ochenta, un proyecto semejante buscó combinar el 'chasis' alemán con la torreta británica, y anteriormente los fabricantes de tanques de Europa y EEUU ya habían lanzado iniciativas conjuntas.

No obstante, esos proyectos jamás tuvieron éxito, concluye el medio.

Más sobre el tema: Cómo la experiencia siria afectó a la imagen de los tanques alemanes

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала